En el cumpleaños de su nieto, echa Infonavit a la calle a doña Lidia y su familia Destacado

Escrito por  Sep 19, 2019

 

Lamenta que se en Sinaloa se haga caso omiso a la orden del Presidente López Obrador de no aplicar desalojos de familias con los embargos de viviendas.

Culiacán,  Sinaloa. Desacatando la instrucción del presidente López Obrador, el Infonavit llevó a cabo hoy un nuevo desalojo de vivienda, ésta en el que Doña Lidia Pérez Castro vivió con su familia durante los últimos años y en el que hoy tenía pensado festejar el cumpleaños número 6 de uno de sus tres nietos que forman parte de su mismo hogar.

Una actuaria acompañada de un par de policías se presentaron a las 8:30 horas de este jueves para llevar a cabo la orden de embargo, procediendo al desalojo de la casa marcada con el número 3694 de la calle Cedros del fraccionamiento Las Glorias que se ubica en sector Los Ángeles, al oriente de esta ciudad.

La madre de familia, explicó a VIVAVOZ que la historia comenzó hace dos años, cuando Infonavit notificó el procedimiento de embargo, luego de que la familia cayó en insolvencia económica derivados de los problemas familiares y el convenio de pago se elevó de casi 300 mil pesos a 500 mil pesos.

“Mi esposo está desempleado y está trabajando sin Seguro. A él le pagan 1500 pesos a la semana. Yo me enfermé y luego mi hija salió embarazada de 16 años. O sea, fueron muchas situaciones. Nos acercamos a Infonavit, pero no nos dio oportunidad”, dijo.

Doña Lidia explicó que le fueron sacados a la calle prácticamente todos sus muebles: sillones, roperos, refrigerador, estufa, lavadora y ya no los dejaron entrar a la casa, lo que la deja en la incertidumbre de donde dormir esta noche y tendrá que refugiarse en la casa de su mamá, quizás, mientras consigue un nuevo espacio propio para vivir.

La afectada invocó entonces la instrucción del presidente López Obrador para que Infonavit no realice ningún desalojo de familias, ordenamiento que, dijo, en Culiacán y Sinaloa no se está atendiendo, pues son muchas las familias que están en la misma situación y los desalojos continúan pues al parecer aquí la voz del presidente no tiene validez.

Enrique Rodríguez