PRONÓSTICO DEL CLIMA Destacado

Escrito por  Edición Web Sep 19, 2019

Cielo nublado por la tarde con lluvias muy fuertes en Sinaloa y lluvias aisladas en Sonora 

  • Pacífico Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa y lluvias aisladas en Sonora, mismas que se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso y viento variable de 10 a 25 km/h. 

Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso: 

ESTE DÍA SE MANTENDRÁN LLUVIAS PUNTUALES TORRENCIALES EN NAYARIT, JALISCO Y COLIMA, MISMAS QUE PODRÍAN OCASIONAR DESLAVES, AUMENTO EN LOS CAUDALES DE RÍOS Y ARROYOS E INUNDACIONES EN ZONAS BAJAS, ADEMÁS DE OLEAJE ELEVADO EN LAS COSTAS DE DICHOS ESTADOS 

Este día, el Huracán "LORENA" de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, originará lluvias puntuales extraordinarias en Jalisco y Colima, además de lluvias puntuales torrenciales en Nayarit, las cuales estarán acompañadas de rachas de viento superiores a 80 km/h y oleaje elevado de 3 a 5 metros en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, así como posibles deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados. La Onda Tropical No. 40 recorrerá el sur del país y será absorbida por "LORENA", originando lluvias muy fuertes a puntuales intensas en las zonas mencionadas. Una nueva Onda Tropical ingresará, por la tarde, sobre la Península de Yucatán y originará lluvias en la región. La Tormenta Tropical “Mario” se localizará al suroeste de la Península de Baja California, con trayectoria hacia Baja California Sur. 

Enlace Mapa de �?reas con Potencial de Tormentas

Pronóstico de precipitación para hoy 19 de septiembre de 2019: 

Lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias (mayores a 250 litros por metro cuadrado): Jalisco y Colima. 
Lluvias intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado): Nayarit. 
Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Michoacán, Guerrero y Oaxaca. 
Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Sinaloa, Veracruz y Chiapas. 
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tabasco. 
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Campeche y Quintana Roo. 
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Sonora, Coahuila y Yucatán. 

Las zonas de lluvia se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas. 

En vigilancia: Tormenta Tropical "KIKO", muy lejos de costas nacionales; Tormenta Tropical "MARIO", al sur-suroeste de la Península de Baja California, y el Huracán "LORENA", en Tierra sobre Jalisco.  

En vigilancia: Huracán "HUMBERTO" de categoría 3, se localiza al oeste de Bermuda y la Tormenta Tropical "JERRY" en el Atlántico Central.  

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 19 de septiembre de 2019: 

Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Durango, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz. 

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 19 de septiembre de 2019: 

Temperaturas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California, Sonora y Coahuila. 
Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

Pronóstico de viento para hoy 19 de septiembre de 2019: 

Viento con rachas superiores a 80 km/h y oleaje elevado de 3 a 5 m: Costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. 

 

No. Aviso: 523 
Ciudad de México a 19 de septiembre del 2019. 

Modificado por última vez en Jueves, 19 Septiembre 2019 05:54