¡ALERTA! LORENA con probabilidad de ingresar al Mar de Cortez, y afectar el Noroeste de México

Escrito por  Edición Web Sep 17, 2019

Lorena, Impresionante ingresará al Mar de Cortés el próximo 21 de septiembre y afectará el Noroeste de México!  

¡Por las condiciones que existen podría ser muy peligroso! Impactando con mucha fuerza en Baja California Sur, Sinaloa y Sonora, pero antes podría hacer estragos en Nayarit, Jalisco, Colima y afectaciones en Guerrero y Oaxaca, Para toda la Costa del Pacífico, si las condiciones siguen como están, podría agarrar mucha fuerza y trayectoria e ir bordeando toda la Costa del Pacífico, además de coincidir con un frente frío que bajaría de California USA y le abriría un canal hacia el Mar de Cortés. 

Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso: 

LA TORMENTA TROPICAL "LORENA" AL SUR DE LA COSTA DE GUERRERO 

Situación Actual: 

La Tormenta Tropical “Lorena” se localiza al sur de las costas de Guerrero, se desplaza paralelo a las costas del Pacífico, por lo que se pronostican lluvias puntuales intensas en Guerrero y Oaxaca; muy fuertes en Michoacán y Jalisco; así como fuertes en Colima y Nayarit, además de rachas de viento superiores a 50 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán. Las precipitaciones podrían generar posibles deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados. 

Recomendaciones: 

Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad. 

Posible trayectoria de Lorena 

 

No. Aviso: 04 
Ciudad de México a 17 de septiembre del 2019.