Imprimir esta página

Solicitan diputados que comparezca Estrada Ferreiro por la muerte de Alejandra Destacado

Escrito por  Sep 17, 2019

La diputación permanente solicitó la comparecencia del alcalde y los directores de Obras Públicas y de Protección Civil

Culiacán, Sinaloa.  Con el objetivo de que rindan un informe en relación a la muerte de la menor Alejandra, el Congreso del Estado, a través de la Diputación Permanente, aprobó solicitar la comparecencia del Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.

Además del Alcalde, la Diputación Permanente, también acordó solicitar las comparecencias de los directores de Obras Públicas y de Protección Civil, César Manuel Ochoa Salazar y de Marco Antonio Martínez de Alba, respectivamente.

En las consideraciones de la Propuesta de Punto de Acuerdo de Obvia y Urgente Resolución que presentó el diputado de Morena Pedro Alonso Villegas Lobo, se expone que el jueves 05 de septiembre de 2019, una menor de 17 años perdió la vida en un lamentable acontecimiento.

Acontecimiento que pudo evitarse si aquellos que tienen la responsabilidad de proveer servicios públicos, lo hubieran hecho con eficiencia, se mencionó en la propuesta que fue leída en la sesión de este martes 17 de septiembre y avalada por mayoría.

Las imágenes en las que se observa el momento en que la menor fue arrastrada por la fuerza de las aguas de la tormenta, hacia una alcantarilla abierta, no debió suceder, de haber estado cumpliendo las autoridades responsables con su deber de reparar dicha alcantarilla, dijo.

¿Por qué el Ayuntamiento de Culiacán y sus dependencias involucradas, no habían reparado y dado mantenimiento a la alcantarilla que provocó la muerte de la menor Alejandra?, ¿Qué medidas se tomaron para que esa alcantarilla en particular, y otras que existen en la ciudad en las mismas condiciones, no siguieran existiendo como trampas mortales para la ciudadanía?, cuestionó.

En su propuesta, Villegas Lobo recordó que cada temporada de lluvias y huracanes, las calles de nuestras ciudades se convierten en ríos, arroyos y lagunas que constituyen potenciales trampas de muerte para los habitantes.

“¿Qué están haciendo las autoridades del estado y de los municipios para prevenir y resolver de fondo esta situación?”, mencionó.

El año pasado, recordó, hubo también un accidente en la ciudad de Los Mochis, en el que murió un niño de once años que cayó en un socavón abierto y según informes, había sido reparado con recursos del Fonden durante el gobierno anterior del municipio de Ahome.

“En este Congreso asumimos la responsabilidad que tenemos y exigimos cuentas a las autoridades estatales y municipales y que sea el punto de partida, para que no sigan sucediendo”, manifestó Villegas Lobo.

 

 

Gabriela Castro.

Modificado por última vez en Martes, 17 Septiembre 2019 15:24