Ninguna app puede transmitir la magia del teatro: Raquel Pankowsky Destacado

Escrito por  Sep 17, 2019

 

Maduras, Solteras y Desesperadas se presenta hoy en el teatro Pablo de Villavicencio.

Culiacán, Sinaloa. “El teatro en México tiene una cartelera enorme y las obras se sostienen porque no hay ninguna aplicación en el mundo, ninguna, que pueda sustituir al teatro”, expresó la actriz Raquel Pankowsky, de gira por Sinaloa con la obra Maduras, Solteras y Desesperadas en la que comparte créditos con Maribel Fernández, Luz María Aguilar, Norma Lazareno y el actor Rafael Nieves.

El elenco fue presentado la mañana de este martes en conocido restaurante de la ciudad para presentar la obra de teatro traía por la Sociedad Artística Sinaloense (SAS) que preside Leonor Quijada, evento con el cual se inicia la temporada en el marco de los festejos del 488 aniversario de Culiacán.

Las cuatro actrices coincidieron en señalar que han aprendido a llevarse bien, teniendo como clave el respeto y el despojarse de soberbias, pues ninguna presume tener más trayectoria y éxito que las otras.

En el caso de Luz María Aguilar, comentó que ya ha tenido la experiencia de trabajar con “La Pelangocha” (Maribel Fernández), a quien coincidieron en señalar como la mejor en el género de la comedia y dijo tener en Culiacán a dos grandes amigas en las actrices Martha Julia y Patricia Navidad, quienes la han querido adoptar como culichi.

Sobre la sobrevivencia del teatro en México, Pankowky recordó que cuando ellas se iniciaron en este género, había dos funciones diarias de lunes a domingo y no había tanta competencia como ahora lo representan la televisión, los teléfonos celulares y el internet.

Sin embargo, consideró que la magia del teatro estriba en el contacto directo que tiene el expectador con los actores y eso, no lo puede transmitir ninguna otra forma de comunicación artística.

“El teatro es lo mejor que puede pasarle a una persona. Si no vas al teatro no pasa nada, pero si vas puede pasar de todo”, expresó la actriz, quien personifica a María en la obra que se presentará hoy a las 8:30 pm y mañana en dos funciones: 6:00 y 8:30 pm, en el teatro Pablo de Villavicencio.

Enrique Rodríguez

Modificado por última vez en Martes, 17 Septiembre 2019 13:09