Imprimir esta página

Con lluvia darán El Grito en Sinaloa Destacado

Escrito por  Sep 15, 2019

Kiko’ se intensificó a huracán categoría 4 en el Pacífico, se pronostican lluvias esta tarde para Sinaloa

Cuidad de Mexico. “Kiko” se intensificó a huracán de categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson al suroeste de la Península de Baja California, no afecta a México. 

Al momento su ubicación es a A 1,340 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S. y su desplazamiento es hacia el oeste (275°) a 11 km/h.

Mantiene vientos sostenidos de 215 km/h y rachas de 260 km/h. No afecta a territorio mexicano.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este mismo domingo 15 de septiembre, “Kiko” comience a degradarse a huracán categoría 3 y así sucesivamente hasta ser de nuevo una tormenta tropical.

Nublados densos por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Sinaloa y Sonora, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.  Ambiente muy caluroso y viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. 

Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso: 

Se prevén lluvias puntuales torrenciales en chiapas, así como puntuales intensas en veracruz, oaxaca y tabasco, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas  

Este día, la onda tropical No. 38 recorrerá el occidente del país, generando lluvias fuertes a muy fuertes con posibles granizadas en dicha región. Canales de baja presión sobre el noroeste, norte, noreste y centro del territorio nacional, ocasionarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre las regiones mencionadas. La muy activa onda tropical No. 39, se extenderá sobre el sureste del territorio nacional, e interaccionará con un canal de baja presión sobre el sur del Golfo de México. originando lluvias intensas a puntuales torrenciales, acompañadas de descargas eléctricas. 

Redacción.