Imprimir esta página

Vándalos causan destrozos en la ETI 72 de Lomalinda, en Culiacán Destacado

Escrito por  Sep 14, 2019

 

Pintarrojean paredes, tiran pintura en los pisos y paredes y abren el área de mantenimiento la tarde del viernes.

Culiacán, Sinaloa. La Escuela Técnica número 72 ubicada en el sector Lomalinda de esta ciudad de Culiacán fue víctima de actos vandálicos por personas desconocidas que causaron destrozos y rayonearon aulas y paredes la tarde de este viernes.

El acto vandálico fue denunciado por un profesor del plantel escolar que se dio a la tarea de tomar un video con su teléfono celular para hacerlo público a través de las redes sociales.

En su recorrido por el interior, se pueden apreciar una serie de leyenda ofensivas escritas con pintura en aerosol sobre las paredes del templete, aulas, los talleres de dibujo y electrónica y junto a la cooperativa escolar y área de bebederos.

Entre las leyendas se encuentran la de “Gabriel Leyva” al parecer en alusión a una escuela secundaria cercana a la ETI 72 y “Se me cae la cabra”.

Mientras que en el piso de algunos sectores del plantel dejaron charcos de pintura, como el sector donde se encuentra el área de la tiendita de las nieves y el área de bebederos.

Al parecer los vagos que se metieron a hacer los desmanes abrieron el área de mantenimiento, de donde sustrajeron las pinturas, pues allí se pudieron detectar cubetas abiertas y las tapaderas tiradas en el piso.

Enrique Rodríguez