Imprimir esta página

Agónico empate de Dorados frente a Correcaminos Destacado

Escrito por  Sep 14, 2019

 

El Gran Pez sacó la casta en los minutos finales y logró obtener un empate en el Marte R. Gómez con un excelso gol de Rubio Rubín ante Correcaminos de la UAT en la fecha 6 del Ascenso Mx.

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas - Bajo una lluvia torrencial en la cancha del Marte R. Gómez y con unos primeros minutos muy disputados en el medio sector del terreno de juego, la oncena sinaloense empató en tiempo de compensación ante Correcaminos de la UAT en la grama del Marte R. Gómez para llevarse un punto a casa.

 

La primera de peligro correspondió para la localía a pelota parada, gracias a un trazo de Johan Arango que conectó Matías Britos pero su remate se fue desviado de la meta de Gaspar Servio.

Dorados respondió al minuto 16’ con una habilitación de Daniel González para Facundo Juárez que leyó de manera atinada el guardameta Hernández para cortar el peligro de su arco.

 

Al minuto 30’, Johan Arango puso en predicamento la meta sinaloense tras una escapada por izquierda, pero su disparo se fue por encima de la portería y con ello se disipó el aroma a gol por parte del conjunto naranja.

 

El equipo de Sinaloa cerró el primer lapso a tambor batiente con un tiro de castigo ejecutado por Julio Nava que el portero Humberto Hernández contuvo a dos tiempos para quedarse con la pelota y ahogar el grito de gol de la visita.

 

Para la parte complementaria, el Gran Pez arrancó con todo y rápidamente estuvo cerca de encontrar el gol de la diferencia, cuando al minuto 54’ Julio Nava ensayó disparo desde media cancha y la pelota pasó apenas besando el vertical de la meta tamaulipeca. De nueva cuenta la oncena aurinegra tocó el área rival al 59’, gracias a una combinación entre Vinicio Angulo y Daniel González, siendo este último el que disparó de pierna izquierda pero el esférico se estrelló en la humanidad del arquero local.

 

Los dirigidos por Carlos Reinoso no se quedaron de brazos cruzados y pusieron a temblar la puerta dorada con un disparo de Rodolfo Vilchis que se impactó en el poste izquierdo de la meta del portero argentino Gaspar Servio a los 63’ de tiempo corrido.

 

Fueron los locales quienes se fueron adelante en el tanteador con una pelota parada ejecutada por Johan Arango que remató con la testa el uruguayo Matías Britos para poner el primer gol de la noche en Ciudad Victoria a los 68’.

 

Sinaloa reaccionó de manera instantánea con una jugada individual de Adolfo Domínguez, quien orientó la pelota con la cabeza y sacó un zapatazo que besó las redes de Correcaminos por la parte de afuera.

 

Dorados empató de manera agónica y con el orgullo por delante, con un servicio preciso de Francisco Contreras que el zaguero paraguayo Rubén Monges bajó para Rubio Rubin que definió de manera categórica para darle a Sinaloa justicia en el marcador en tiempo de compensación.

 

Dorados volverá a casa para encarar el próximo jueves de ascenso frente a Cafetaleros de Chiapas en la gran pecera.

 

 

 

 

 

 

ALINEACIONES TITULARES DEL PARTIDO

 

 

Dorados de Sinaloa: Gaspar Servio (P), Juan Pablo Meza, Jesús Chávez (C), Rubén Monges, Julio Nava, José Daniel Guerrero (Francisco Contreras 76’), Adolfo Domínguez (Rubio Rubin 76’), Daniel González (Raúl Sandoval 78’), Facundo Juárez, Fabián Bordagaray, Vinicio Angulo.

 

DT: José Guadalupe Cruz.

 

 

Correcaminos UAT: Humberto Hernández (P), Juan Carlos Pineda, Egidio Arévalo (C), Kevin Gutiérrez (Óscar Sánchez 61’), Wilber Rentería, Johan Arango (Oliver Ortiz 80’), Rodolfo Vilchis (Abraham Torres 87’), Esneyder Mena, Darwin Torres, Matías Britos, José Juan García

 

DT: Carlos Reinoso.  

 

 

GOLES

 

68’ Matías Britos (UAT)

94’ Rubio Rubin (DOR)

 

AMONESTACIONES

 

35’ Adolfo Domínguez (DOR)

67’ Juan Pablo Meza (DOR)

69’ Iván Pineda (UAT)

83’ Rubén Monges (DOR)

83’ Gaspar Servio (DOR

 

EXPULSIONES

 

94’ Raúl Sandoval (DOR)