Imprimir esta página

Policías Abaten a 3 niños Sicarios en San Luis Río Colorado Destacado

Escrito por  Edición Web Sep 13, 2019

Tres sicarios, menores de edad, fueron abatidos por agentes de la Policía Municipal en San Luis Río Colorado, cuando fueron sorprendidos asesinando a un joven de 19 años de edad y en su intento por escapar atacaron a los oficiales de la corporación. 

Agentes de la Policía Municipal mataron a tres presuntos niños sicarios en San Luis Río Colorado, Sonora. Los menores de edad fueron sorprendidos asesinando a un joven de 19 años y en su intento por escapar atacaron a los oficiales, según medios locales. 

El altercado ocurrió la tarde del domingo a un kilómetro de la línea fronteriza entre Sonora, ubicado al noroeste de México, y Arizona, en Estados Unidos. Sin embargo, la noticia fue dada a conocer hasta este viernes. 

Según la versión del Departamento de Seguridad Pública Municipal, Alexis "R" de 14 años de edad, Moisés "O" y Armando "F", ambos de 17 años, fueron sorprendidos por una unidad de la policía sanluisina cuando asesinaban con sus armas a Julián Adán Rodríguez, en avenida Mazatlán entre las calles 11 y 12.  

Los "niños sicarios" dispararon contra los policías, quienes respondieron el ataque y en el cruce de balas los tres menores murieron. 

Image result for Policías Abaten a 3 niños Sicarios en San Luis Río Colorado

Las autoridades locales dijeron que se encontraron con los adolescentes en la avenida Mazatlán entre las calles 11 y 12, al suroeste de la localidad. El enfrentamiento entre los policías y los presuntos criminales ocurrió en avenida Dalia y Calle 48, al otro extremo donde fueron sorprendidos. Por lo que en la persecución debieron atravesar la localidad a lo ancho. 

Cuestionada al respecto, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, dijo que respeta la autonomía de los municipios, por lo que será la Policía Municipal quien responda sobre el enfrentamiento con menores de edad. 

"Dicen que es por falta de oportunidades, pero no, no es por falta de oportunidades, es por falta de valores y principios que empiezan a estar en bandas del crimen organizado, no tiene nombre lo que pasó ahí, simple y sencillamente no tiene nombre”, lamentó la Mandataria Estatal. 

Los habitantes de San Luis Río Colorado lamentaron los hechos en redes sociales, donde externaron la consternación e indignación por esta tragedia. 

San Luis Río Colorado es una pequeña ciudad de apenas 61 km de extensión ubicada en la zona arenosa del Desierto de Altar, muy cerca de Baja California. Es considerada como la localidad más árida del país.

 

Modificado por última vez en Viernes, 13 Septiembre 2019 21:53