Por homicidio culposo se investigará la muerte de Alejandra; Fiscalía Destacado

Escrito por  Sep 13, 2019

No se han presentado denuncias, pero por oficio se abrió una carpeta de investigación

Culiacán, Sinaloa. Por homicidio culposo se abrió una carpeta de investigación por la muerte de Alejandra Terrazas, la joven de 17 años que murió al ser tragada por una alcantarilla rota en Culiacán, dio a conocer el Fiscal General del Estada, Juan José Rios Estavillo.

En este tema detalló que hasta el momento no se ha interpuesto una demanda ante la Fiscalía, aun así, se abrió una carpeta de investigación por oficio, esto para que se determine quienes fueron los responsables de la omisión en la que calló el ayuntamiento.

Asimismo, aclaró que en todo momento se ha contado con la accesibilidad del ayuntamiento, pero lo que se busca es determinar cuáles fueron las verdaderas causantes de que no se haya atendido la queja que se interpuso por parte de los vecinos.

"Para una carpeta de investigación de este tipo resultan muy importantes los deslindes que por procedimientos administrativos tienen que hacer las autoridades competentes, de cualquier forma, también está la comunicación con el presidente municipal de Culiacán, los acercamientos que ellos han tenido a través de las diversas representaciones”, expresó.

Aunado a ello dijo que por parte de la Fiscalía se estará atentos dos actos importantes, que en la demanda socia en torno a la responsabilidad del ayuntamiento a turnar a las medidas de prevención correspondientes en torno a las lluvias y a las condiciones, las revisiones y circunstancias de desarrollo urbano que debe de haber en el municipio.

 

 

Gabriela Castro.

Modificado por última vez en Viernes, 13 Septiembre 2019 12:39