Imprimir esta página

Recuerdan la gesta de los Niños Héroes de Chapultepec Destacado

Escrito por  Redacción Sep 13, 2019

 

Conmemoran el 172 aniversario de la gesta histórica ocurrida en el Castillo de Chapultepec.


Culiacán, Sinaloa a 13 de septiembre del 2019.- En representación del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, el Secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, encabezó el acto conmemorativo con motivo del 172 Aniversario de la Gesta Histórica de los Niños Héroes.

En la explanada de Palacio de Gobierno en Culiacán, el funcionario izó bandera a media asta en reconocimiento a los siete cadetes del Heroico Colegio Militar que murieron el 13 de septiembre de 1847 en el Castillo de Chapultepec en un acto de defensa de nuestra patria ante el avance del Ejército de los Estados Unidos.

Autoridades civiles y militares reconocieron el sacrificio del teniente Juan de la Barrera, y los cadetes Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez y Vicente Suárez, ante la invasión del ejército estadounidense.

Posteriormente, se trasladaron a las instalaciones de la Novena Zona Militar, para montar una guardia de honor ante el monumento de los Niños Héroes, donde se disparó una salva de fusilería y se pasó una lista de honor.

Redacción

< div class="bt-social-share bt-social-share-below">

Galería de imágenes