Imprimir esta página

Se incorpora la Guardia Nacional al operativo patrio en Culiacán Destacado

Escrito por  Sep 13, 2019

Se prohibirá el ingreso de bebidas alcohólicas a la celebración del grito de independencia en la capital de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa. Se integrará la Guardia Nacional al operativo que se llevará a cabo los días 15 y 16 de septiembre en la capital de Sinaloa, esto por las fiestas patrias, dio a conocer el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Oscar Guinto Marmolejo.

En este tema especificó que será, la policía municipal, estatal, protección civil, tránsito y la guardia nacional quienes integraran el operativo, resguardando la seguridad de los festejos patrios que se llevaran a cabo en palacio de gobierno el día 15 de septiembre por la noche y el desfile del día 16 de septiembre que iniciará a las 10 de la mañana.

En el caso de protección civil, los elementos se encargarán de verificar los puestos que se instalen en la plazuela para que cumplan con los paramentos requeridos.

Asimismo, especificó que con la finalidad de evitar acontecimientos que lamentar, quedará prohibido ingresar a la celebración del grito de independencia el ingreso con bebidas alcohólicas, botellas de cristal, o cualquier artículo que pueda convertirse en algún momento en un arma.

Aunado a ello detalló que tan solo en el día 15 de septiembre se contará con 390 elementos de la unidad preventiva, 306 de la unidad de tránsito, y 34 de protección civil, dando un total de 730 elementos.

 

 

Gabriela Castro.