Imprimir esta página

Por distracciones hay muertes en las obras; CMIC Destacado

Escrito por  Sep 12, 2019

Exhorta la cámara de la construcción a que las empresas capaciten a los trabajadores

Culiacán, Sinaloa. Las distracciones y la falta de concentración, son las principales causas de que se den accidentes en las construcciones, como la fue la muerte de un joven el día de ayer en las obras que se realizan en el arroyo de El Piojo, dio lamentó Alfonso Torres, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

“Lamentamos en verdad profundamente la industria de la construcción que sucedan este tipo de construcciones en las obras, que es lo que hacemos como empresa y como cámara es dar siempre las mejores capacitaciones para los trabajadores en el campo”, expresó.

Asimismo, recordó que con el fin de evitar estos sucesos hay algunas normas de seguridad e higiene que tiene que seguirse, además que los empresarios de la construcción tienen la obligación de tener dados de alta en el Seguro Social a los trabajadores por cualquier contingencia que pueda suceder.

“Aquí lamentablemente sucedió el fallecimiento de la persona y bueno lamentamos mucho estos hechos, a veces son distracciones que se ponen en la obra, falta de concentración o cualquier cosa que se lamenta”, reiteró el titular de la CMIC.

En este tema aclaró que en el caso de este accidente que terminó en una muerte, no trata de una empresa afiliada a CMIC, pero se hizo un llamado a las empresas a capacitar a los empleados en seguridad laboral que se tiene que aplicar en cualquier obra, aun trate de una pequeña o de gran magnitud.

 

 

Gabriela Castro.