Viudas de policías tienen que mantener a su familia con 4,400 pesos al mes Destacado

Escrito por  Diana Gastélum Sep 12, 2019

 

Luego de que el alcalde Jesús Estrada Ferreiro retiró el Fideicomiso que operó durante los últimos 15 años, como una forma de complemento económico.

 

Culiacán, Sinaloa. Tras el retiro del fideicomiso, las viudas de los policías municipales caídos en cumplimiento de su deber se las tienen que ingeniar para sacar adelante a sus hijos con una pensión de 4,400 pesos al mes.

Con varios meses de espera, las viudas siguen sin recibir respuesta por parte del alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, después de retirarles un apoyo proveniente de un fideicomiso que habían estado recibiendo durante los últimos 15 años, como forma de complementar un ingreso que permita sacar adelante los estudios y la manutención de sus respectivas familias.

En entrevista con VIVAVOZ, Grecia Burgos, una de las afectadas, dijo que no se ha llegado a un acuerdo con el alcalde ni con el ayuntamiento de Culiacán, tras haberse dicho que el apoyo sólo se les entregaría a los hijos, mientras que las viudas sólo recibirán la pensión de $4,400 que por ley les corresponde, retirándoles el apoyo del fideicomiso.

“Lo que el alcalde en ese tiempo nos dio fue $4,400 que es el sueldo base de un policía sin prestaciones, sin aguinaldo sin apoyos, nada, o sea, únicamente la pensión que por ley nos corresponde y es muy aparte el fideicomiso que es el que nos está quitando el señor“, expresó.

Diana Gastélum