Confirman recorte en el presupuesto de Jóvenes Construyendo el Futuro Destacado

Escrito por  Sep 11, 2019

Se disminuirá el presupuesto que se otorgaba a los “ninis” a la mitad

Culiacán, Sinaloa. Se recortará a la mitad la cifra económica que se destinó en el presupuesto federal a la ejecución del programa social denominado Jóvenes Construyendo el Futuro, confirmó la Senadora, Imelda Castro Castro.

En este tema detalló que fueron más de 44 mil millones de pesos los que se etiquetaron el año pasado para el apoyo a los jóvenes que no estudiaban ni trabajaban con el fin de que fueran integrados a las empresas, por lo que al suponerse que ya deben de haber sido incorporados se recortará la mitad.

“No es un recorte exactamente, sino que es un programa que busca apoyar durante un año y al termino de ese año se supone que muchos jóvenes van a entrar a las empresas, si esto sucede entonces va haber menos jóvenes en esa condición, por eso en apariencia baja de 44 mil millones de pesos aproximadamente a la mitad”, expresó la senadora.

Por otra parte, en el tema del programa de estancias infantiles que fue uno de los que sufrió cambios a la entrada del gobierno federal de Andrés Manuel López obrador se seguirá con la misma mecánica que es el apoyo directamente a las madres de familia.

 

 

Gabriela Castro.

 

Modificado por última vez en Miércoles, 11 Septiembre 2019 13:45