Hasta 14 millones deja una sola convocatoria a la Junta de Asistencia Privada Destacado

Escrito por  Sep 11, 2019

Se presentó el segundo informe de la JAP, invita la presidenta a la sociedad civil y los gobiernos a trabajar en conjunto

Culiacán, Sinaloa. En una sola convocatoria proveniente del Monte de Piedad, este año la Junta de Asistencia Privada obtuvo 14 millones de pesos, con lo que se benefició a 52 instituciones privadas que la conforman, dio a conocer la presidenta Adriana Rojo Zazueta.

En marco de su segundo informe de labores la titular de la JAP exhortó a las asociaciones a seguir participando en convocatorias, a que no dejen pasar las oportunidades que se presenten en el camino, que aprovechen y obtengan muchos mayores alcances de lo que se han conseguido hasta el momento.

Asimismo, recalcó que es la sociedad civil organizada, los gobiernos y la iniciativa privada, los que trabajando en conjunto pueden ser el verdadero impulsor para la transformación.

“Los aportes transversales que las instituciones realizan logran fortalecer todas las áreas de influencia de los gobiernos, tanto en materia interna tanto en relacione y gestiones, en la Junta de Asistencia Privada somos un eje vinculador innovador y propositivo”, expresó Rojo Zazueta.

Aunado a ello recordó que actualmente se está trabajando en reformar la ley de asistencia privada del estado, esto con la finalidad de lograr mejores resultados de apoyo a la sociedad, por lo que hasta el momento se han tenido grandes avances con el apoyo del congreso local, reforma de la cual se busca tener resultados con prontitud.

 

Gabriela Castro.