Imprimir esta página

El 8 de noviembre arranca la etapa estatal para la Olimpiada Nacional de Informática Destacado

Escrito por  Diana Gastélum Sep 10, 2019

 

*Las 7 medallas logradas en el concurso del año pasado ubica al estado en los primeros lugares en el conocimiento de la Informática.

Culiacán, Sinaloa. Sinaloa ha logrado un avance en materia de conocimientos en Informática que lo ubica en los primeros lugares, destacó el secretario de Innovación de Gobierno del Estado, José de Jesús Gálvez, al lanzar la Convocatoria Estatal para la Olimpiada Mexicana de Informática (OMI), dirigida a alumnos de primaria, secundaria y preparatoria.

Acompañado del subsecretario de Educación Básica, César Quevedo Inzunza y del delegado de la OMI, Diego Alonso González Chavira, el funcionario estatal hizo la invitación a todas las escuelas a  participar en el proceso de selección y destacó los logros de la última Olimpiada en la que los alumnos que representaron a nuestro estado consiguieron 7 medallas: 4 de oro, 2 de plata y 1 de bronce.

En torno al proceso de selección para la etapa estatal, los funcionarios explicaron que el primer examen se aplicará el próximo 8 de noviembre y posteriormente habrá una segunda evaluación el 6 de diciembre, de dónde se seleccionarán los 25 mejores promedios de primaria y secundaria, mientras que de preparatoria se elegirán sólo 15 participantes.

Diego Alonso Gastélum, delegado de la OMI hizo énfasis de los buenos resultados obtenidos por los 7 jóvenes participantes en la última olimpiada celebrada el año pasado.

“Pasamos del lugar 23 al 6 en prepa, en secundaria que fue la primera vez ocupamos a nivel nacional el segundo lugar como estado y en primaria pasamos del lugar 6 al primer lugar”, precisó.

Diana Gastélum