Imprimir esta página

Piden maestros un dialogo con el secretario de Educación Pública

Escrito por  Juan Manuel Alvardo Sep 10, 2019

Señalan que existen muchas irregularidades

Maestros de los niveles de secundaria pedirán una audiencia con el secretario de Educación Pública para exigir un alto a los diversos problemas que se están registrando en los planteles educativos.

Los problemas son que no se les viole sus garantías individuales, se les respeten sus espacios, sus plazas, antiguedades y de no colocar a sus allegados.

Omar Campos López, director de la secundaria Solidaridad Vespertina pide audiencia con el secretario de Educación Juan Alfonso Mejía López.

"Necesitamos una solución urgente desafortunadamente la desatención del sistema educativo esta generando problemas por todo el estado en toma de escuelas, manifestaciones todos los días y la solución esta en manos de la autoridad".

Por su parte, la directora de la secundaria de El Quelite, Tania Valle Iribe pide solución al problema.

"He visto que los campos de adscripción no han sido claro justo ni apegados a derecho por lo tanto estoy en desacuerdo y exigimos que haya una nueva convocatoria que sea transparente que respeten nuestros derechos y nos asignen escuelas dignas".

Mientras tanto, Crispin Moreno de la Solidaridad matutino pide al secretario no los abandone.

"Qué observe no nada mas vigile y directamente si es necesario y que tenga un diagnostico real de las cosas y se actue en consecuencia que no nos abandone que los discursos es una cosa y que de respuesta a los maestros".

Cabe señalar que se estima que en el estado existen unos 600 maestros que presentan diversas problemáticas.