Argentina esta un escalón arriba de México, así lo ve el tecnico del Tri 'Tata' Martino Destacado

Escrito por  Excélsior Sep 10, 2019

México y Argentina se medirán este martes a las 21:00 Hrs en el Alamodome Stadium de San Antonio, Texas

Ciudad de México. Tal y como el técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, expresó su total respeto por la Selección Mexicana. Gerardo Martino, entrenador del Tricolor hizo lo propio cuando fue cuestionado por la actual Albiceleste.

"Presumo que a los equipos que tienen tanta historia y que siempre están con la responsabilidad de estar peleando cosas importantes hay que respetarlos. Hay que respetar a todo tipo de rivales”, manifestó en la conferencia de prensa, previa al partido amistoso de hoy entre ambas escuadras.

A pesar de la falta de títulos en las últimas dos décadas, el ‘Tata’ opinó que el combinado sudamericano se mantiene “un escalón arriba” que el mexicano por su historia, aunque actualmente note “cierta equivalencia” entre ambos equipos.

"En frente tenemos a una de las grandes potencias mundiales. Alguna vez yo dije que México estaba en un segundo escalón a nivel mundial y yo creo que Argentina, más allá del tiempo que lleva sin un título, está en el escalón de arriba. Eso no nos quita ningún tipo de posibilidades, todo lo contrario, tenemos las mejores expectativas respecto al rendimiento que queremos tener y el resultado”, opinó.

"En definitiva yo lo creo es que Argentina tiene el recambio que el técnico quiere hacer y que ustedes (periodistas) reclamaban. En ese recambio. seguramente los futbolistas que aparecen, comparados con los mejores futbolistas de México, empiecen a tener cierta equivalencia”, añadió Martino, quien también analizó el encuentro de este martes, considerando las bajas de cada plantel. 

"Del equipo titular (argentino) que jugó la Copa América, están faltando Messi y Agüero. A nosotros del equipo que teníamos pensado nos están faltando Erick Gutiérrez y Pizarro (Rodolfo). Por lo demás, tenemos a los jugadores que queríamos tener, tuvimos algunos problemas físicos no esperados, una apendicitis y un problema en una mano, pero estamos muy bien”, afirmó.

México y Argentina se medirán este martes a las 21:00 Hrs en el Alamodome Stadium de San Antonio, Texas. La Selección Nacional buscará su primer triunfo desde 2004 sobre los bicampeones mundiales. 

Excélsior

Hemeroteca de notas

« Septiembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30