PRONÓSTICO DEL CLIMA Destacado

Escrito por  Edición Web Sep 08, 2019

Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Sonora y Sinaloa 

  • Pacífico Norte: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Sonora y Sinaloa, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Sonora. 

Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso: 

SE PRONOSTICAN LLUVIAS PUNTUALES INTENSAS EN SONORA, SINALOA Y GUERRERO. 

Para hoy, un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país, mientras que un segundo canal lo hará sobre el sureste de México, aunado a la entrada de humedad proveniente de ambos océanos y a la fuerte inestabilidad en la atmósfera superior, por otra parte, la onda tropical No. 36 se desplazará sobre los estados del sur del territorio nacional, por lo cual se pronostica el siguiente potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas. 

Enlace Mapa de �?reas con Potencial de Tormentas

Pronóstico de precipitación para hoy 08 de septiembre de 2019: 

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Sonora, Sinaloa y Guerrero. 
Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Durango, Michoacán, Oaxaca y Chiapas. 
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán. 
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Quintana Roo. 
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California. 

Las zonas de lluvia se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas. 
 
En vigilancia: Ciclón Post-Tropical "DORIAN" y la Tormenta Tropical "GABRIELLE" en el Océano Atlántico, muy lejos de costas mexicanas.  

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 08 de septiembre de 2019: 
 
Temperaturas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California y Sonora. 
 
Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

Pronóstico de viento para hoy 08 de septiembre de 2019: 
 
Viento con rachas superiores a 50 km/h: Zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 

 

No. Aviso: 501 
Ciudad de México a 08 de septiembre del 2019. 

Modificado por última vez en Domingo, 08 Septiembre 2019 08:38