El PAS abierto a las coaliciones para la elección del 2021: Cuén Destacado

Escrito por  Redacción Sep 07, 2019

 

El Partido Sinaloense realiza reunión amplia donde abordan la estrategia electoral.

 

Culiacán, Sinaloa. El PAS no renuncia a las posibles coaliciones, sobre todo porque las condiciones políticas del país y los procesos electorales así lo requieren para ganar elecciones, estableció el presidente del instituto político, Héctor Melesio Cuén Ojeda, al encabezar la reunión amplia con los 18 Comités Directivos Municipales –CDE—.

En presencia de sus respectivos presidentes y los regidores pertenecientes al PAS, Cuén Ojeda hizo un balance de los trabajos de validación territorial que al momento se han hecho, lo que falta por realizar y junto a ello la Estrategia para el año 2021.

En una síntesis de lo anterior, Cuén Ojeda expresó que a diciembre de este 2019, se tendrá que terminar la validación de toda la estructura, llegando incluso a los más de 3 mil seccionales con que contamos.

El año 2020 se trabajará en la promoción del voto y el 2021 se intensificará el trabajo electoral para obtener el triunfo.

“El avance que tenemos al momento está muy avanzado, ya prácticamente estamos a nivel de los seccionales. A nivel del CEE se restructuró el 44% con nuevos nombramientos, división de algunas secretarías y creación de otras”, precisó.

Y agregó que a nivel de los CDM, se cambiaron a 14 presidentes de estas instancias y se renovaron 108 carteras de estos comités, en tanto que a nivel de los subcomités, actualmente se cuenta con 590, registrando un cambio del 51 % que representa el cambio de 2200 militantes.

Para complementar el trabajo de los subcomités, en los próximos días se llevarán a cabo reuniones por zonas, 4 en total, donde se detallarán los elementos de trabajo y se les hará entrega de un dosier de documentos que facilitarán su responsabilidad.

 

A estas reuniones asistirán las secretarías: General, Organización, Electoral, Seguimiento, Afiliación, Instituto de Capacitación y los presidentes de los CDM.

También se nombrará un responsable por cada distrito electoral que trabajará de manera muy estrecha con el presidente de los CDM, así lo explicó Cuén Ojeda.

Otra importante tarea que mencionó es la que se realizará en octubre: la Jornada de Afiliación y Reafiliación, lo cual es una exigencia de la ley.

“Este proceso estará a cargo de los secretarios de afiliación de cada CDM y el PAS tendrá la oportunidad de demostrar que somos miles de sinaloenses los que simpatizan con este proyecto”, advirtió.

Cuén Ojeda en su mensaje político, reiteró que el año 2021 será el año del PAS, “que participaremos con jóvenes y mujeres preparados, y para ello estamos en una jornada intensa de formación de cuadros políticos, recuerden que son 6 los diplomados que ya hemos impartido, pero además tenemos la Escuela de Política y Gobierno, lo cual ha sido de mucho éxito”.

Y dejó en claro: “El PAS no renuncia a las posibles coaliciones, sobre todo porque las condiciones políticas del país y los procesos electorales así lo requieren para ganar elecciones. Sin embargo, lo que si es cierto es que el PAS ya no quiere competir con candidatos prestados de otros partidos, lo vamos hacer con militantes y amigos que tengan simpatía y compromiso con nuestro partido”.

En un momento de la reunión, se guardó un minuto de silencio por la muerte de del primer presidente del CDM de Mazatlán, el maestro Andrés López Soto.

Redacción