Imprimir esta página

Maradona cerca de regresar a dirigir en Argentina Destacado

Escrito por  Excélsior Sep 05, 2019

Maradona aceptaría el desafío de dirigir a Gimnasia La Plata, último de la liga argentina

Buenos Aires. Diego Maradona aceptaría el desafío de dirigir a Gimnasia La Plata, último de la liga argentina y con riesgo de descender de categoría, confirmó el miércoles su abogado.

"Está muy cerca, faltan unas cuestiones administrativas menores, pero creo que Diego ya está cerrado en pensamiento de dirigir”, dijo Matías Morla al canal TyC Sports. “Él lo que quiere es dirigir”.

Maradona, de 58 años, renunció en junio como técnico de Dorados de Sinaloa de la Liga de Ascenso de México, por problemas de salud. A mediados de julio se sometió a una intervención quirúrgica en la rodilla derecha y se encuentra en plena rehabilitación.

El abogado Morla detalló que restan “temas menores, que tienen que ver con dónde vivir, negocios de Diego en el exterior que los tendríamos que estar solucionando en próximas horas”, para que el exastro firme con Gimnasia.

El Lobo, equipo de la ciudad de La Plata, al sur de la capital, se quedó sin entrenador el último fin de semana por la renuncia de Darío Ortiz tras la derrota ante Argentinos Juniors por la quinta fecha de la liga. Gimnasia marcha último con apenas una unidad y corre riesgo de descender.

"A Diego le gustan los desafíos, Gimnasia está pasando por un mal momento. Diego vive presionado y le gusta ese tipo de vida. Es muy distinto al resto de los seres humanos, hace cosas constructivas en base a la presión”, indicó Morla.

De concretarse, Gimnasia sería el tercer equipo que dirija Maradona en su país luego de Deportivo Mandiyú (1994) y Racing Club (1995). También fue técnico de la selección de Argentina entre 2008 y 2010. En el exterior, estuvo en la banca Al Wasl y Al Fujairah de Emiratos Árabes, además de Dorados.

Excélsior