Falla la sepyc, en Guamúchil Sinaloa escuela de nueva creación sin mobiliario, regresan nos a su casa

Escrito por  Arturo Mejia Ago 26, 2019

Inician el ciclo escolar este día sin mobiliario, cuando el compromiso tanto del ISIFE como de la SEPyC era que se iba a tener todo en orden para este lunes

GUAMÚCHIL._ Al iniciar el ciclo escolar este lunes, la escuela de nueva creación lo hizo sin el mobiliario adecuado esto debido a que no llegó a tiempo, pero a decir de las autoridades educativas ya se adquirió.
Desde hace unos día el líder de la Sección 27 del SNTE en la región del Évora, Everardo Melendres, había expresado que en esta escuela del fraccionamiento Valle Bonito, no se había concluido y las clases estaban por iniciar por lo que de corría el riesgo de tener manifestaciones por parte de los padres de familia para exigir que todo esté en orden.

Tanto el titular del Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa, Álvaro Ruelas y el titular de Servicios Regionales de la SEPyC en el Évora, Lizandro Sillas, indicaron que todo estaba en orden y que la escuela iba a quedar terminada al cien por ciento para antes de iniciar las clases y que el mobiliario llegaría para el pasado sábado y no fue así.

Hoy tanto el director como maestros regresaron a los niños a su casa por no tener el mobiliario.

"No tenemos como atender a los alumnos por eso recibimos indicaciones de autoridades educativas de que se fueran a su casa" dijo el director de la escuela Fausto Medina.

Por su parte la supervisora escolar Gloria Eleazar Torres dijo que la información oficial la tienen las autoridades educativas, por que no hay mobiliario y por que se regresaron los alumnos a su casa.

Ante esto la prueba no fue superada en la Escuela de Nueva Creación y tendrán que esperar hasta que llegue el mobiliario.

Se estableció que los muebles para esta escuela podrían llegar de hoy lunes a más tardar el miércoles.

Se dijo que ya el personal docente y administrativo ya estaba asignado por lo que se esperará a que llegue el mobiliario para iniciar con las clases.
Ante esto los 180 alumnos y los seis maestros y el director estaban en las aulas junto a los padres de familia parados en espera de una respuesta.

A decir de un padre de familia, indicó que las autoridades educativas y municipales se comprometieron en tener el mobiliario para las 8 de la mañana.
“Si nos dijeron que el mobiliario llegaría para antes de las 8 de la mañana, pero no dijeron de que día”, expresó.

Modificado por última vez en Lunes, 26 Agosto 2019 13:59