El gran pez obtiene su primer triunfo en casa Destacado

Escrito por  Redacción Ago 25, 2019

El equipo de Sinaloa derrota a Venados de Yucatán un gol a cero, logrando su primera victoria en casa del Apertura 2019 del Ascenso BBVA MX.

Culiacán, Sinaloa.- Dorados de Sinaloa volvió a la senda del triunfo, en esta ocasión en duelo correspondiente a la jornada 4 del Ascenso MX, venciendo a Venados de Yucatán por la mínima diferencia, un tanto contra cero. El gol sinaloense fue obra de Fabián Bordagaray.

 

Los primeros minutos fueron de análisis al rival, con pocas llegadas a los arcos, pero con mucha intensidad para recuperar la pelota por parte de ambos conjuntos. El trámite del compromiso se desarrolló principalmente en el medio sector del campo.

 

La primera jugada de peligro del compromiso fue en el minuto 10’ para el Gran Pez, gracias a una combinación protagonizada por Fernando Elizari en mediocampo, quien sirvió a profundidad para que Julio Nava mandara servicio que Facundo Juárez no logró controlar y todo quedó en las manos del guardameta astado, Armando Navarrete. Al minuto 25’ de tiempo corrido, el silbante realizó una pausa para la hidratación de los veintidós protagonistas.

 

Sinaloa tuvo la última buena del primer lapso, después de un rebote que le quedó a Juan Pablo Meza, quien anticipó la salida del portero Navarrete, pero no alcanzó a empujar el esférico al fondo de las redes, gracias a una excelente cobertura defensiva de la escuadra yucateca.

 

Para el complemento, José Guadalupe Cruz hizo entrar a Daniel González en lugar de Fernando Elizari, lo que provocó que los de casa tuvieran más aproximaciones por los costados.

 

El primer gol del partido fue gracias a una jugada colectiva espectacular del equipo áureo, cuando apareció la combinación Angulo – Bordagaray, quienes hicieron una pared en el área, donde el argentino aplicó una vaselina ante la salida de Navarrete para poner el primero en el luminoso al 53’ de juego.

 

Pese a tener el liderato en el marcador, Dorados siguió yendo al frente en búsqueda de liquidar el partido y con intentos de Rubio Rubín y Daniel González, pusieron en serios predicamentos a la tropa astada, especialmente por la zona lateral de la cancha.

 

Los pupilos de Sergio Orduña intentaron ir al frente para encontrar la paridad, pero un Dorados defensivamente bien plantado y con el peligro latente de lanzarse en contragolpe con Vinicio Angulo, Fabián Bordagaray, Daniel González y Rubio Rubín, la localía logró contener algunos esbozos de Yucatán.

 

El próximo partido para Dorados será de nueva cuenta en casa frente a Leones Negros el próximo sábado 31 de agosto a las 20:00 hrs, compromiso correspondiente a la quinta fecha del certamen.

Redacción