Imprimir esta página

Enorme laguna en calle es usada de alberca por los niños, en Villa Juárez Destacado

Escrito por  Ago 24, 2019

 

Habitantes del sector todos los años tienen que lidiar con el problema por falta de pavimento y drenaje pluvial.

Villa Juárez, Navolato. Diez familias de la calle Prolongación Benito Juárez, de Villa Juárez, Navolato pidieron la intervención de la síndica y el alcalde municipal Eliazar Gutiérrez, para solucionar el problema de una gran laguna que se forma año tras año durante la temporada de ll

uvias, la cual, incluso, es usada por los niños como alberca para jugar y bañarse en ella.

Los quejosos, quienes tienen sus viviendas en la colonia Santa Natalia, explicaron a VIVAVOZ que ya han hecho este reclamo a la síndica municipal y sólo se logró que viniera una funcionaria del Ayuntamiento que vio el problema, pero nada más, no se hizo nada para brindar una solución para terminar con el gran charco, que además de molesto, representa el riesgo de contraer enfermedades.

Señalaron que el agua cada vez va deslavando más el suelo de las viviendas y llevándose la tierra de la calle, lo que representa un riesgo para las familias, pero también la laguna cada día se hace más profunda dificultando el tránsito peatonal y vehicular en ese sector.

“Pasan las motos y los carros y avientan agua para dentro de las casas. Como se va haciendo más grande, va comiendo tierra de las casas y se va haciendo más hondo. Se tapan los drenajes y sale el agua a la superficie”, dijo una de las afectadas.

Indicaron que la solución definitiva es la pavimentación de la calle y la colocación de drenaje pluvial, pues sólo cuentan con drenaje sanitario, pero éste se taponea con la basura que arrastra durante la lluvia y empieza a inundarse el lugar.

“Que se mueva la síndica, que nunca ha hecho nada para solucionar este problema”, emplazaron.

Enrique Rodríguez