PRONÓSTICO DEL CLIMA Destacado

Escrito por  Editora Web Ago 24, 2019

Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Sonora y Sinaloa 

  • Pacífico Norte: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en Sonora y Sinaloa, condiciones que podrían ocasionar deslaves en zonas serranas de Sinaloa. Ambiente cálido durante el día. Viento del sur de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h, oleaje de 1 a 3 metros de altura y posible formación de trombas marinas en costas de la región. 
  • Los desprendimientos nubosos de la Tormenta Tropical "IVO" continúan combinándose con un canal de baja presión, manteniendo lluvias en el noroeste del territorio mexicano 

Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso: 

ESTE DÍA SE PREVÉN LLUVIAS MUY FUERTES EN BAJA CALIFORNIA SUR, SONORA, CHIHUAHUA, DURANGO Y SINALOA 

Este día, la circulación de la Tormenta Tropical "Ivo", localizada al oeste de Baja California Sur, ocasionará propagación de nubosidad que interaccionará con un canal de baja presión en el noroeste del territorio nacional y ambos originarán lluvias fuertes a muy fuertes en dicha región, rachas de viento superiores a 70 km/h, además de oleaje de 3 a 5 m de altura en las costas occidentales de Baja California Sur. A su vez, la onda tropical No. 31, extendida al suroeste de las costas de Jalisco y canales de baja presión en el interior del país, originarán lluvias acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas, en zonas del norte y centro de la República Mexicana. 

Pronóstico de precipitación para hoy 24 de agosto de 2019: 
 
Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa. 
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Morelos y Puebla. 
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Chiapas. 
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

Las zonas de lluvia se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas, así como inundaciones en zonas bajas del noroeste, centro y occidente de México.  

Se prevé también oleaje elevado de 3 a 5 metros de altura y posibilidad para la formación de trombas marinas en la costa de Baja California Sur. 
 
En vigilancia: la Tormenta Tropical “IVO” en el Océano Pacífico, localizada al suroeste de Baja California Sur. Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 24 de agosto de 2019: 
 
Temperaturas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. 
Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Chihuahua, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 24 de agosto de 2019: 
 
Viento con rachas superiores a 70 km/h y oleaje de 3 a 5 metros: Costa occidental de Baja California Sur. 
Viento con rachas superiores a 50 km/h y oleaje de 1 a 3 metros: Costas de Baja California Sur, Baja California, Sonora y Sinaloa, además del Golfo de California. 
Viento con rachas superiores a 50 km/h: Chihuahua. 

 

No. Aviso: 471 
Ciudad de México a 24 de agosto del 2019.