Imagen de Satélite Imagen de Satélite CONAGUA

DURANTE LA NOCHE Y MADRUGADA CONTINUARÁ EL POTENCIAL DE LLUVIAS PUNTUALES TORRENCIALES EN SINALOA

Escrito por  Editora Web Ago 23, 2019

Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en Sonora y Sinaloa 

  • Pacífico Norte: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en Sonora y Sinaloa, condiciones que podrían ocasionar deslaves en zonas serranas de Sinaloa. Ambiente cálido durante el día. Viento del sur de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h, oleaje de 1 a 3 metros de altura y posible formación de trombas marinas en costas de la región.  

Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso: 

DURANTE LA NOCHE Y MADRUGADA CONTINUARÁ EL POTENCIAL DE LLUVIAS INTENSAS EN BAJA CALIFORNIA SUR Y SONORA, CON PUNTUALES TORRENCIALES EN SINALOA 

Durante la noche y madrugada, la Tormenta Tropical "Ivo" continuará su desplazamiento al suroeste de Baja California Sur; sus desprendimientos nubosos interaccionarán con una zona de baja presión sobre el noroeste de México, situación que mantendrá el potencial de lluvias puntuales torrenciales en Sinaloa, intensas en Baja California Sur y Sonora, así como puntuales muy fuertes en Chihuahua, Durango, Zacatecas y Nayarit. Además, se pronostican fuertes rachas de viento y oleaje elevado de 3 a 5 m en costas occidentales de Baja California Sur, y oleaje de 1 a 3 m en costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco y el Mar de Cortés. Por otra parte, la onda tropical No. 31 recorrerá el sur de Michoacán y en combinación con el canal de baja presión sobre el noreste y centro del país originarán lluvias muy fuertes con descargas eléctricas y caída de granizo en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Estado de México, Veracruz y Puebla, además de fuertes en Jalisco, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.  
 
Mañana, la Tormenta Tropical "Ivo" se localizará aproximadamente a 500 km al suroeste de Cabo San Lázaro, B.C.S., su circulación ocasionará propagación de nubosidad e interaccionará con un canal de baja presión en el noroeste del territorio nacional, ocasionando lluvias fuertes a muy fuertes en dicha región, rachas de viento superiores a 70 km/h además de oleaje de 3 a 5 m en costas occidentales de Baja California Sur. A su vez, la onda tropical No. 31 se extenderá al suroeste de las costas de Jalisco, mientras que canales de baja presión en el interior del país, aunados con inestabilidad en la atmósfera superior, originarán el siguiente potencial de lluvias acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas, principalmente en la Mesa Central y Mesa del Norte: 

Enlace Mapa de �?reas con Potencial de Tormentas

Pronóstico de precipitación para mañana 24 de agosto de 2019: 
 
Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa. 
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Morelos y Puebla. 
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Chiapas. 
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

Las zonas de lluvia se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas, e inundaciones en zonas bajas del noroeste, centro y occidente de México. Además de oleaje elevado de 3 a 5 metros de altura y posibilidad para la formación de trombas marinas en la costa de Baja California Sur.   
 
En vigilancia: la Tormenta Tropical “IVO” en el Océano Pacífico, localizada al suroeste de Baja California Sur. 

Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 24 de agosto de 2019: 
 
Temperaturas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. 
Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Chihuahua, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

Pronóstico de viento y oleaje para mañana 24 de agosto de 2019: 
 
Viento con rachas superiores a 70 km/h y oleaje de 3 a 5 metros: Costa occidental de Baja California Sur. 
Viento con rachas superiores a 50 km/h y oleaje de 1 a 3 metros: Costas de Baja California Sur, Baja California, Sonora y Sinaloa, además del Mar de Cortés. 
Viento con rachas superiores a 50 km/h: Chihuahua. 

 

No. Aviso: 470 
Ciudad de México a 23 de agosto del 2019.

Modificado por última vez en Viernes, 23 Agosto 2019 18:30

Hemeroteca de notas

« Septiembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30