Imprimir esta página

Ivo se aleja de las costas de Sinaloa; dejará más lluvia hoy Destacado

Escrito por  Redacción Ago 23, 2019

 

El fenómeno meteorológico se localiza a 735 km al suroeste de Cabo San Lucas, BCS.

Culiacán, Sinaloa, 23 de agosto. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informa que la tormenta tropical Ivo se localiza 735 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur la mañana de este viernes y mantiene su desplazamiento a Nor-noroeste a 17 km/h, paralelo a las costas de México. Al momento no representa peligro de un impacto directo para territorio sinaloense, sin embargo refuerza el potencial de lluvias en la entidad.

 

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua se pronostica que las bandas nubosas de la tormenta tropical Ivo continuarán ocasionando potencial de lluvias muy fuertes a puntuales intensas con acumulado de hasta 150 litros por metro cuadrado durante el transcurso del día en Sinaloa.

 

El Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa, ante el potencial de que continuarán las lluvias intensas en la entidad, reitera el llamado a la población en general a extremar precauciones; no cruzar ríos y cuerpos de agua durante este periodo, así como evitar el tránsito vehicular en carreteras, caminos rurales, vados y puentes durante las precipitaciones.

 

Mantenerse informada con las autoridades locales, así mismo hacer caso únicamente de fuentes oficiales y de ocurrir una emergencia llamar al 911.

Redacción