Imprimir esta página

PRONÓSTICO DEL CLIMA Destacado

Escrito por  Editora Web Ago 23, 2019

Hoy, la Tormenta Tropical "Ivo" continuará su desplazamiento al suroeste de Baja California Sur, mientras que sus desprendimientos nubosos se combinarán con canales de baja presión en la región 

Pacífico Norte: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas, acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en la región, así como posibles deslaves en zonas serranas de Sinaloa. Ambiente caluroso durante el día y viento del sur de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h y posible formación de trombas marinas en costas de Sinaloa, y rachas de viento mayores a 50 km/h en Sonora. 

Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso: 

SE PRONOSTICAN LLUVIAS PUNTUALES INTENSAS EN BAJA CALIFORNIA SUR, SONORA Y SINALOA 

Hoy, la Tormenta Tropical "Ivo" continuará su desplazamiento al suroeste de Baja California Sur, mientras que sus desprendimientos nubosos se combinarán con canales de baja presión; uno sobre la Península de Baja California y el otro desde el noroeste hasta el centro del país, así como con divergencia en altura.  Asimismo, la onda tropical No. 31 se extenderá al sur de Michoacán y Colima. Dichos sistemas ocasionarán el siguiente potencial de lluvias: 

Enlace Mapa de �?reas con Potencial de Tormentas

Pronóstico de precipitación para hoy 23 de agosto de 2019: 
 
Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Sonora y Sinaloa. 
Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nayarit, Michoacán, Veracruz y Puebla. 
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Coahuila, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas. 
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Colima. 
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

 
Las zonas de lluvia se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas, e inundaciones en zonas bajas del noroeste, centro y occidente de México. Además de oleaje elevado de 3 a 5 metros de altura y posibilidad para la formación de trombas marinas en la costa de Baja California Sur.   
 
En vigilancia: la Tormenta Tropical “IVO” en el Océano Pacífico, localizada al suroeste de Baja California Sur.  

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 23 de agosto de 2019: 
 
Temperaturas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí. 
Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 23 de agosto de 2019: 
 
Viento con rachas superiores a 70 km/h oleaje de 3 a 5 metros y posible formación de trombas marinas: Costas de Baja California Sur. 

Viento con rachas superiores a 50 km/h: Zonas de Sonora y Chihuahua. 
Viento con rachas superiores a 50 km/h, oleaje de 1 a 3 metros y posible formación de trombas marinas: Costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Mar de Cortés. 

 

No. Aviso: 469 
Ciudad de México a 23 de agosto del 2019. 

Modificado por última vez en Viernes, 23 Agosto 2019 08:23