Repunta el robo de cableado, lo que fue el motivo de los apagones Destacado

Escrito por  Ago 22, 2019

 Se están robando cableado de subestaciones, semáforos, vialidades y en las casas

Culiacán, Sinaloa. Repunta el robo de cableado en Culiacán, motivo por el cual se tiene apagones y semáforos descompuestos en la capital de Sinaloa.

Por su parte el secretario de Seguridad Publica y Transito Municipal, Oscar Guinto Marmolejo dijo que debido a que se está presentando la situación con recurrencia, se estará más al pendiente en el aspecto de que no se sigan suscitando los hechos que están afectando a los ciudadanos.

“Ya hicimos el compromiso de que vamos a estar más pendientes en ese aspecto y en ese sentido, sabemos que hay personas que se dedican al robo de cableado en diferentes situaciones y no sabemos si es gente experta o simplemente se aventuran a hacerlo porque en ocasiones como es la subestación son cableados de alta tensión”, expresó Guinto Marmolejo.

En este mismo sentido detalló que en los puntos en donde se han estado robando cableado con más frecuencia son en los semáforos de las glorietas, en las vialidades y ya se contó con un detenido en el parque Las Riveras que también sustraía cableado.

Por otra parte, en el tema de los robos de cableado en las casas que están solas, resaltó la dificultad de determinar que sean o no los dueños, por lo que la recomendación es que encarguen las casas con los vecinos o con familiares, cuando salen de vacaciones.

“Si se han detenido a personas que roban cableado, como fue en el parque Las Riveras en donde ya se tiene una denuncia hacia una persona que fue detenida”, reiteró.

 

 

Gabriela Castro.