Entre carencias y lluvias, festejan su día los bomberos Destacado

Escrito por  Ago 22, 2019

Se cuenta con rezagos en estaciones, personal, equipo y salarios precarios, lamentó el comandante Adán Shinagawa Araujo

Culiacán, Sinaloa. Con rezagos en equipos, salarios, estaciones y en medio de la llegada de lluvias traídas por la tormenta tropical IVO, festejan el día del bombero en Culiacán, ya que debido al clima se canceló el recorrido que año tras año se realiza por parte del quienes integran el cuerpo de bomberos en el municipio.

Por su parte Adán Shinagawa Araujo, comandante del cuerpo de Bomberos de Culiacán dijo que a pesar de que se ha mejorado en el tema del presupuesto recibiendo entre 7 y 9 millones anuales lo que se recibe, siguen los rezagos en salarios para bomberos, personal que está por debajo de lo que se requiere en un 50 por ciento y estaciones, ya que solo se cuenta con 3 y se requieren mínimamente 9 estaciones en la zona urbana y 4 en las principales sindicaturas.

Aunado a ello detallo que son 42 personas con sueldo, y 161 voluntarios, lo que se debería de duplicar y tener una capacidad de respuesta de acuerdo a los estándares que la ciudad demanda, ya que es una ciudad de casi un millón de habitantes se requiere un bombero por cada 20 mil habitantes.  

Asimismo, agregó que se planea renovación de equipos de protección personas, equipos de respiración autónoma y la llegada de otro nuevo camión, y la apertura de nuevas estaciones, esto con la finalidad de resalir el rezago que se tiene, y reducir los tiempos de respuesta que es un tema delicado que se tiene en estos momentos en Culiacán.

 

 

Gabriela Castro.