Imprimir esta página

Mitsui compra Agro Industrias del Norte; abre a Sinaloa oportunidad de negocios con Asia Destacado

Escrito por  Ago 21, 2019

 

Preparan gira de trabajo en busca de inversiones a Japón.

Culiacán, Sinaloa. La compra de Agro Industrias del Norte por parte de la empresa japonesa Mitsui, abre a Sinaloa la oportunidad de hacer negocios con Asia, sostuvo el secretario de Economía, Javier Lizárraga.

El funcionario estatal explicó que Sinaloa se verá beneficiado en el sector alimentación con la compra realizada por el Grupo Mitsui, quien factura al año alrededor de 63 mil millones de dólares, y que al adquirir el 80 por ciento de las acciones de Agro Industrias del Norte, ésta cambió a llamarse ahora Adelnor.

“Sinaloa nos beneficiamos porque es un grupo que puede ser perfectamente utilizado por nosotros para incursionar en todo el oriente, es una gran comercializadora, esto nos abre una oportunidad enorme”, dijo Lizárraga.

Agregó que ya sostuvieron una reunión con representantes de los principales sectores productivos, que con esta inversión por parte de Mitsui viene a consolidarse en el sector alimenticio.

“Para Sinaloa fue una gran noticia que pudiera Mitsui comprar el 80 por ciento de lo que fue Agro Industrias del Norte, porque esto nos inserta precisamente a un grupo de este tamaño y esta naturaleza”, expresó el secretario.

Comentó que esto ayudará a Sinaloa en la comercialización de productos derivados del mar, que será el sector que Mitsui quiere consolidar a nivel mundial.

Lizárraga Mercado adelantó que se llevará a cabo una gira de trabajo por Japón, junto con el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel, en el mes de noviembre.

Redacción