Imprimir esta página

Se retracta Gálvez de acusación contra Ríos Estavillo Destacado

Escrito por  Ago 21, 2019

Que el inoperante sistema de expedición de Cartas de no antecedentes penales no es responsabilidad de Fiscalía, sino de Secretaría General de Gobierno.

 Culiacán, Sinaloa. Rectifica José de Jesús Gálvez que la expedición de cartas de no antecedentes penales compete a la secretaria general de gobierno y se tiene la aprobación de la fiscalía para brindar dicho documento.

Será el próximo lunes cuando el secretario General de Gobierno del Estado, Gonzalo Gómez Flores, se reunirá con José de Jesús Gálvez para concluir los acuerdos de la digitalización de este documento, que será expedido directamente por Gobierno del Estado.

El secretario de Innovación Gubernamental confirmó que presentará dos propuestas de solución para los ciudadanos, que a corto plazo estarán funcionando en la plataforma Ciudadano Digital. Así como los usuarios que no desean hacerlo de manera digital continúen haciéndolo de manera presencial en las instalaciones de la USE.

“Voy a hacer dos propuestas: una hibrida, es decir, que la gente que ocupe inicie el trámite de manera digital y lo recoja presencial y la otra totalmente digital, sólo espero que los jurídicos decidan si se puede la segunda. Que cualquier persona inicie su trámite de manera digital adjunte su información y ya acuda a recoger a la hora que le digamos”, expresó Gálvez.

Afirma que con la expedición digital de la carta de no antecedentes penales los problemas que se presentan al solicitarlas serán solucionados.  Además, agregó que se buscara tener cobertura total en el Estado y que esta carta sea expedida en los 18 municipios.

Génesis Sobampo