Dobla las manos el Congreso, ya no hay vuelta atrás al incremento en transporte Destacado

Escrito por  Gabriela Castro Ago 20, 2019

La diputada Graciela Domínguez dijo que a su parecer ya no se podrá revertir los aumentos en tarifas

Culiacán, Sinaloa. Ya no hay vuelta atrás respecto a los incrementos en tarifas de transportes públicos que se decretó por parte de Gobierno del Estado hace algunos meses, opinó la diputada Graciela Domínguez Nava, presidenta de la Junta de Coordinación Política.

En este tema resaltó que lo que se ha notado es que el ejecutivo sigue en la idea de permanecer con la decisión que se tomó, ya que hasta el momento no se ha recibido respuesta a la petición de los estudios que determinaron el incremento que se pidió por parte del grupo parlamentario.

Aunado a ello recalcó que se sigue en la opinión de que fue injusta la decisión de solo favorecer a una parte de la sociedad, que es la que integran los concesionarios de transportes urbanos en Sinaloa, y no al resto de la ciudadanía que tiene que pagar una tarifa muy alta que no es equivalente al salario que una persona promedio gana diariamente.

"Pues la postura ellos la mantienen, nosotros reiteramos nuestra posición que nos parece desafortunado el aumento que se dio, no ha cambiado la valoración que tenemos en cuanto al contexto, reiteramos que fue incorrecto el aumento tal como se autorizó, lamentablemente quien tiene la facultad para determinar esto entiendo que permanece en la postura y yo veo muy imposible que ellos den marcha atrás", expresó la legisladora.


Gabriela Castro.