Que Culiacán no es violento ni inseguro, asegura Estrada Ferreiro Destacado

Escrito por  Ago 20, 2019

Ya se están implementando estrategias contra la violencia aseguró el alcalde de Culiacán

Culiacán, Sinaloa. Que Culiacán no es violento ni inseguro, dijo el alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, al ser cuestionado sobre una serie de hechos de alto impacto en el sector Tres Ríos de Culiacán, en donde destaca el asesinato del gerente de un restaurante la noche de ayer.

En este tema descartó la posibilidad de que el repunte en violencia pueda afectar el derrame económico de la zona, siempre y cuando no sea publicado ´por los medios de comunicación, ya que a su parecer lo que se muestra es la opinión que se genera hacia los turistas.

En este tema lamentó que se estén teniendo en éstos momentos en la capital de Sinaloa, acontecimientos de este tipo, por lo que ya se están implementando estrategias para combatirla.

Asimismo, agregó que hasta el momento los empresarios de esta zona no han buscado un acercamiento con el ayuntamiento a fin de buscar soluciones, pero reconoció que se están dando situaciones en el tema de seguridad.

"Si me llegaran a preguntar si esto es normal, pues yo diría que no es normal, que, si es común, pues tampoco es común, son hechos inusitados, nadie los planeó", expresó el alcalde.

Esto posteriormente a la aprobación del dictamen enviado por la cámara de diputados respecto a la ampliación del plazo para la disminución de legisladores de 40 a 30 que se llevaría a cabo en el 2021 y se busca dar reversa.

 

Gabriela Castro.