Imprimir esta página

Violación a la voluntad de los cuidados la no reducción de diputados Destacado

Escrito por  Ago 20, 2019

Se aprueba en cabildo de Culiacán el aplazamiento de la reducción de legisladores.

Culiacán, Sinaloa. Fue una voluntad de los ciudadanos la reducción de legisladores que se llevaría a cabo en el 2021, lo cual no se está respetando, lamentó el regidor del Partido Acción Nacional, Eusebio Telles, en torno a la votación que se llevó a cabo en cabildo en donde se aprobó el dictamen emitido por la cámara de diputados.

En este tema el regidor destacó que a pesar de que aya sido una demanda ciudadana el que se disminuyera a 30 diputados, es por decisión del grupo mayoritario en el Congreso del Estado el posponer la reducción, por lo que manifestó su inconformidad y la de su partido.

Por su parte el alcalde, Jesús Estrada Ferreiro resaltó el estar a favor de que se reduzcan los diputados, a pesar de ello se votó a favor del dictamen solo por tratarse de un tiempo que se requiere para el reacomodo de los distritos, lo que había externado el INE a manera de repetición anteriormente.

Posteriormente se votó a favor del dictamen, dándole el sí a la ampliación del plazo para la reducción de diputados, proceso que se llevará a cabo en los 18 municipios para que pueda entrar en vigor.

 

Gabriela Castro.

Modificado por última vez en Martes, 20 Agosto 2019 08:39