Imprimir esta página

Pelean “tribus” de Morena por elección interna de la Cámara Alta Destacado

Escrito por  Editora Web Ago 20, 2019

Martí Batres dijo que no avala los resultados y aseguró que Ricardo Monreal lo ha perseguido y combatido por meses para sacarlo de la Mesa Directiva. 

CIUDAD DE MÉXICO. - El actual presidente del Senado, Martí Batres, acusó este lunes a Ricardo Monreal de ensuciar el proceso interno de Morena para definir la Mesa Directiva de la Cámara alta del próximo periodo legislativo. 

"El senador @RicardoMonrealA ensució el proceso interno del Grupo Parlamentario de #Morena a lo largo de todas estas semanas y con una maniobra de último momento al dejar votar a legisladores que no eran de #Morena", escribió Batres en su cuenta de Twitter. 

"Durante meses el senador @RicardoMonrealA me persiguió y me combatió para sacarme de la Mesa Directiva. ¿Qué logró? Exhibirse como un político faccioso incapaz de encabezar un amplio movimiento. El riesgo es que regresemos a las épocas del cacicazgo y el poder de un sólo individuo", agregó.  

Martí Batres 

✔@martibatres 

Lo han dicho otros y se corroboró hoy: @RicardoMonrealA es un factor de división en #Morena. Le hace mucho daño a nuestro movimiento. 

El Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara alta eligió a Mónica Fernández Balboa para presidir la Mesa Directiva del Senado para el siguiente año legislativo, según senadoras de este partido político. 

En elección interna, Fernández Balboa le ganó la contienda a Martí Batres, quien con esta derrota ya no podrá optar a la reelección por la Presidencia del Senado. 

Batres afirmó que este lunes se permitió la votación en el proceso interno de miembros del PES y no del PT, por lo que no aceptó los resultados. 

"No avalo los resultados de la votación en el Grupo Parlamentario de #Morena para definir la propuesta para Mesa Directiva del Senado", añadió. 

Más temprano, el coordinador de la bancada de Morena, Monreal Ávila, dijo que al emitir su voto lo hizo por las dos opciones: reelección de la actual Mesa Directiva y la elección de una nueva fórmula. 

"Entendiendo que será anulado o considerado abstención. Respetaré la decisión de la mayoría de las y los senadores de Morena", explicó. 

Esta mañana, los legisladores emitieron su voto en una urna colocada en el Senado, el proceso inició votando por las propuestas de si habría reelección o no, y ganó la segunda opción 

Ricardo Monreal A. 

✔@RicardoMonrealA 

Iniciamos un proceso inédito en la historia del @senadomexicano, al votar de manera directa, en secreto y en urna transparente, la reelección o elección de la Mesa Directiva. Las y los @MorenaSenadores, con madurez y libertad, decidirán. Buen ejercicio democrático, ¡felicidades! 

Monreal debe ser congruente, dice Batres; el coordinador dice que actuará con tolerancia y a la altura 

Batres sostuvo ayer en conferencia de prensa que Monreal debe ser congruente con su discurso de género y por lo tanto ceder su cargo como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) a una mujer. 

"En congruencia con el discurso que ha habido a favor de los derechos de las mujeres, todo ese discurso que armó (Monreal), adelante, creo que debe retirarse de la coordinación parlamentaria; es decir, que no sea demagogia, que no se aferre al cargo, hay muchas mujeres que pueden hacerlo, con honestidad con principios. que necesitamos al frente de Morena", expresó el senador Batres. 

En su Twitter, Monreal respondió a los reclamos de Martí Batres que comprendía las reacciones y descalificaciones, pero que las consideraba injustas. 

"En política, las decisiones que se toman suscitan controversia y hasta polarización. El Grupo Parlamentario de @MorenaSenadores votó en libertad. Comprendo las reacciones y las descalificaciones: son injustas, pero actuaremos con tolerancia y altura de miras", escribió Monreal. 

El senador Ricardo Monreal también dio una conferencia de prensa, en la cual expresó que no realizará ninguna crítica o descalificación, además de que llamó a Batres a unirse tanto a él como a la ganadora de la elección interna, Mónica Fernández Balboa. 

Ricardo Monreal A. 

✔@RicardoMonrealA 

En política, las decisiones que se toman suscitan controversia y hasta polarización. El Grupo Parlamentario de @MorenaSenadores votó en libertad. Comprendo las reacciones y las descalificaciones: son injustas, pero actuaremos con tolerancia y altura de miras. #UnidadEnMorena 

 

Con información de agencias

 

 

Modificado por última vez en Martes, 20 Agosto 2019 14:57