Tras accidente en moto de mujer embarazada, enrudecerán el operativo vial Destacado

Escrito por  Ago 19, 2019

En el centro de la ciudad las personas se estacionan en doble fila, arriba de las banquetas y en esquinas que impiden la visibilidad provocando accidentes, reprochó Estrada Ferreiro.

Culiacán, Sinaloa. Después de que se presentó un accidente de motocicleta en donde se vio involucrada una familia integrada por un menor, una mujer embarazada y un hombre, enrudecerá el ayuntamiento de Culiacán lo operativos viales, dio a conocer el alcalde Jesús Estrada Ferreiro.

Asimismo, dijo que la problemática de la falta de visibilidad por causa de automóviles mal estacionados es un problema con el que se está teniendo dificultad, además de los automóviles que se suben a las banquetas y se estacionan en doble fila.

“Es un tema viejísimo que yo he peleado por él, ya di instrucciones en un principio para esto, voy a revisarlo y si no se está cumpliendo cabalmente con las instrucciones va haber cambios en donde tenga que haber cambios, el centro de la ciudad esta congestionado porque hay carros en doble fila, arriba de las banquetas”, lamentó Estrada Ferriero.

Aunado a ello agregó que ya se pidieron copias diarias de las infracciones, por lo que se implementará un operativo especial en el centro de la ciudad para que haya orden, ya que si los vehículos se estacionan mal provocan accidentes y terminan sin tener culpa de acuerdo a la autoridad porque no se puede contactar a alguien, a pesar de que sea la causa de accidentes por falta de visibilidad.

De esta forma recordó que debido a el problema se han instalado tipo isletas al final de las calles para evitar que se estacionen automóviles, a pesar de ello se suben con los carros de doble tracción por donde no se puede transitar.

Por otra parte, agregó que en lo que respecta a los pases seguros que también están siendo utilizados como rampas por los automovilistas, se está buscando instalar luminarias para que no se presente el pretexto de que no se percatan del tope.

 

 

Gabriela Castro.

Modificado por última vez en Lunes, 19 Agosto 2019 12:52