Vandalismo, la razón de los 14 apagones de anoche Destacado

Escrito por  Ago 19, 2019

Fueron casi 700 usuarios los que se vieron afectados, pide el gobernador colaboración de la sociedad para evitar robos

Culiacán, Sinaloa. Fueron actos de vandalismo los causantes de los más de 14 apagones que afectaron la zona norte de Culiacán, dio a conocer el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, problema fue ya atendido por la Comisión Federal de Electricidad

Aunado a ello explicó que derivado del vandalismo que sufrió una subestación ubicada en Bacurimí, se presentaron los problemas que dejaron sin luz eléctrica a 684 familias.

"Derivado del vandalismo en una subestación reductora de Bacurimí, se afectó a más de 684 usuarios, ya se restableció al 100 por ciento y ya está totalmente al servicio, pero si fue una situación de pedirle a los jóvenes que respeten, que cuiden y que nos ayuden para tener buenas instalaciones", expresó el mandatario estatal.

Asimismo, dijo que este mismo problema se da en las avenidas en donde también se están robando los cables, como es el caso de La Costerita en donde se están presentando robos, por lo que exhortó a que se tenga participación por parte de la sociedad para que este tipo de actos vandálicos no sigan sucediendo.

Por otra parte reconoció que se están teniendo problemas en cuestión de luminarias, por lo que dijo que se buscará un programa emergente para poder resolver la falta.

 

Gabriela Castro.

Modificado por última vez en Lunes, 19 Agosto 2019 11:04