Embajada de E. U. en México advirtió de posibles fraudes a solicitantes de visas Destacado

Escrito por  Editora Web Ago 18, 2019

Los reportes que han recibido indican que los estafadores abordan a la gente afuera del Centro de Atención a Solicitantes (CAS) 

Personas que se identifican como empleados de la embajada de Estados Unidos estafan a los solicitantes de visa para viajar a ese país, les dicen que hay un dato incorrecto en su solicitud, documento o fotografía y se ofrecen a solucionar el problema a cambio de dinero, pero esto es falso. 

La nueva forma de estafa fue alertada por la embajada de ese país en México a través de su cuenta de Twitter. Los reportes que han recibido indican que los estafadores abordan a la gente afuera del Centro de Atención a Solicitantes (CAS).  "Mis trámites, datos personales y cuentas bancarias son solamente míos. Tú como yo no confíes en 'coyotes' que lejos de ayudarte te van a robar y estafar", escribieron en una imagen para advertir sobre el engaño. 

Para evitar ser víctima de fraude, la embajada recomendó no acercarse a personas afuera del CAS y no proporcionar información personal a gestores o terceras personas, porque podrían utilizar los datos proporcionados sin su consentimiento. 

También aconsejó no pagar cantidades de dinero extra por la solicitud de la visa. "Si alguien te dice que puede ayudarte si le pagas, sólo quiere tu dinero y no ayudarte", únicamente el personal que trabaja dentro del CAS puede informar si hay algún problema con la solicitud. 

Cada año, la embajada de EEUU en México recibe alrededor de 2,000,000 de solicitudes de visas en más de 20 categorías, de acuerdo con Misión Permanente de México, una comisión diplomática del país ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

En sitio web de la embajada proporcionan toda la información para que los solicitantes entiendan el proceso de obtención de una visa, ahí pueden saber si es necesaria una entrevista y cómo prepararse para la misma. 

 

Con información de agencias. 

Modificado por última vez en Domingo, 18 Agosto 2019 08:00