Imprimir esta página

Crecen los reclamos de periodistas contra alcaldes morenistas en Sinaloa Destacado

Escrito por  Ago 17, 2019

 

Ahora es la APS la que pide un alto a los malos tratos de los presidentes municipales de Culiacán, Mazatlán y Ahome.

 Culiacán, Sinaloa. Periodistas y comunicadores de Culiacán realizaron una protesta en las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sinaloa, para exigir respeto a la libertad de expresión por parte de los alcaldes Jesús Estrada Ferreiro, Manuel Guillermo Chapman y Luis Guillermo Benítez Torres de Culiacán, Ahome y Mazatlán, respectivamente.

Han sido múltiples las ocasiones en las que Jesús Estrada Ferreiro ha tenido enfrentamientos contra la prensa, acusándolos de mentirosos y de brindar la información a medias.

Por su parte el comisionado aseguró que se estará brindando el pronunciamiento a Estrada Ferreiro de parte de la CEDH y se dará vista a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y los organismos protectores del gremio.

Esta es la segunda queja que presentan contra el alcalde de Culiacán el gremio periodístico. El pasado jueves fue la primera por parte de la Asociación de Periodistas 7 de Junio, y esta mañana hizo lo propio la Asociación de Periodistas de Sinaloa.

Fueron alrededor de 100 firmas las que reunió esta petición donde exigen el respeto y alto a las agresiones. Además, se anexaron 17 videos y notas como pruebas de las agresivas declaraciones del primer edil culiacanense.

Génesis Sobampo