Asigna Cobaes 91 plazas docentes definitivas y temporales acreditadas por el Servicio Profesional Docente Destacado

Escrito por  Redacción Ago 17, 2019

 

En cumplimiento con la transparencia y legalidad de la normativa definida por la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa asigna más de mil 600 horas en 16 plazas definitivas y 75 plazas temporales.

Culiacán, Sinaloa. En cumplimiento de la normativa establecida por la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD), el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa asignó este viernes más de mil 600 horas en 91 plazas docentes definitivas y temporales en Educación Media Superior para el ciclo escolar ‪‪2019-2020.

 

Tocó al secretario de Educación Pública y Cultura en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, acompañado por el director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, y el secretario general de la Sección 53 del Sindicato Nacional de trabajadores de la Educación, José Fernando Sandoval Angulo, encabezar el acto académico donde se asignaron 91 plazas con funciones docentes, con un total de mil 654 horas, de las cuales 326 horas corresponden a 16 plazas definitivas y mil 328 horas a 75 plazas temporales a ocupar en los distintos planteles del Cobaes.

 

En el evento celebrado en el Centro Cultural del Bachiller de esta ciudad, también estuvieron presentes el subdelegado federal de la Secretaría de Educación Pública en Sinaloa, Luis Martín Castro Castorena; el coordinador estatal del Servicio Profesional Docente, José Rosendo Alvarado Vázquez; la secretaria general de Cobaes, Leticia Serrano Sáinz, y  la secretaria técnica del Colegio de Bachilleres, Emma Karina Millán Bueno, quien expuso la fundamentación legal para la asignación de cargos con funciones docentes.

 

En su intervención, el titular de Educación Pública y Cultura en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, reveló que Sinaloa, de la mano del gobernador Quirino Ordaz, es el único estado del país donde se ha basificado a mil 289 docentes.

 

Reconoció el esfuerzo de todos los docentes sinaloenses y elogió a quienes, por sus propios méritos, recibieron la acreditación del SPD en Cobaes: "Cuando un maestro está desarrollado a plenitud, tenemos jóvenes plenos y felices, afirmó. Eso es lo que la escuela busca, tener jóvenes que vayan un paso más allá de donde su origen les decía a donde debían llegar, y Cobaes lo hace a la perfección", expuso Mejía López.

 

"Sinaloa puede decir que aquí se están asignando plazas, respetando la nueva normatividad y lineamientos específicos de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente", subrayó.

 

A su vez, el director general de Colegio de Bachilleres, Sergio Mario Arredondo, expresó que este momento representa un aporte de todos a un mejor estado y a una mejor sociedad.

 

"Que ustedes estén aquí hoy, es algo que nadie les ha regalado, es un esfuerzo genuino. Es creer en las instituciones, en procesos abiertos y transparentes. Sobre todo, haber creído en ustedes", dijo.

 

Arredondo Salas destacó que Colegio de Bachilleres es una institución que, “con el apoyo del gobernador Quirino Ordaz y del secretario de educación, Juan Alfonso Mejía, se está replanteando cara a la sociedad; recuperando confianza a través de abrir las puertas de que sean los mejores los que estén frente al aula y dirigiendo los destinos de nuestros planteles, además de la dignificación de los espacios para los hijos de las familias sinaloenses”.

 

"A pesar de la reducción del bono poblacional, añadió, Colegio de Bachilleres es una institución que está incrementando la matrícula. Para este ciclo escolar 2019-2020, enfatizó,  van a iniciar 14 mil jóvenes de nuevo ingreso sus estudios, representando un voto de confianza de los padres de familia y los jóvenes mismos", precisó el titular de Cobaes.

 

Asimismo, el secretario general de SNTE 53, José Fernando Sandoval Angulo, dijo que "este tipo de eventos dan fe de la transparencia, pero sobre todo, de la legalidad con la que Gobierno, secretaría y sindicato hacen las cosas, son tiempos de sumar esfuerzos", apuntó.

 

De igual forma, el subdelegado federal de la Secretaría de Educación Pública en Sinaloa, Luis Martín Castro Castorena, felicitó a los docentes que adquieren hoy su nombramiento y que los distingue como los mejor capacitados e idóneos para ocupar estos espacios a efecto de continuar fortaleciendo la calidad en la educación.

 

Con la asignación de plazas docentes, agregó, “Cobaes reafirma el compromiso con la transparencia y legalidad de la normativa que acredita los procesos de promoción directiva y docente en la educación media superior”.

 

Hemeroteca de notas

« Septiembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30