Inicia gobernador Quirino Ordaz sistema de agua potable para la ciénega de casal en Guamúchil Destacado

Escrito por  Arturo Mejía Ago 17, 2019

 

El Mauto, Yacochito, El Guayacán también serán beneficiados, dice Carlo Mario Ortiz.



Ciénega de Casal, Salvador Alvarado, Sinaloa. Con una inversión superior a los 16 millones de pesos, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, dio el banderazo de inicio de la construcción del sistema múltiple de agua potable Ciénega de Casal- El Mauto, que abastecerá de agua de calidad a mil 261 familias de las comunidades de Ciénega de Casal, El Mauto, Yacochito y El Guayacán.
Acompañado por su esposa, Rosy Fuentes, presidenta del Sistema DIF Sinaloa; el presidente municipal de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz, y por el secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, el gobernador resaltó la trascendencia de esta obra que traerá agua potable desde la ciudad de Guamúchil, y que impactará en mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta zona del Évora.
“Le dije a Carlo Mario, lo más importante es el agua, darle agua a quien no la tiene, porque eso es prioridad”, dijo, al tiempo de reconocer que era más costoso para las finanzas del municipio acarrear agua en pipas, sin ignorar los problemas de desabasto y las enfermedades que traía el consumir agua que no era potable.
Quirino Ordaz insistió que por eso es importante “venir a visitarlos sin avisar, para darme cuenta de los problemas reales que tiene la gente”.
En su intervención el titular de la SEDESU, Carlos Gandarilla García expresó que con esta obra contribuirá a la seguridad de los habitantes de esta región, pues contarán con agua en cantidad y calidad, con lo cual “se cumple la palabra empeñada del gobernador de Sinaloa”.
Por su parte, el alcalde Carlo Mario Ortiz enfatizó que esta obra resolverá de raíz el añejo problema del abasto y calidad del agua, agradeciendo al gobernador todo su apoyo por realizar este tipo de obras de gran sentido social.
Al ofrecer un mensaje, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, manifestó que desde su trinchera trabajará en equipo de la mano del DIF Municipal que encabeza la Sra. Pier Angely Camacho de Ortiz, pues es prioridad para esta dependencia el bienestar de las familias sinaloenses. A su vez invitó a los presentes a aprovechar los apoyos que provee Gobierno del Estado, como el programa de Uniformes y Útiles Escolares, además de los vales para adquirir calzado y próximamente, mochilas gratis para alumnos de educación básica.
A nombre de los beneficiados, Carolina Sánchez Soto agradeció al gobernador por esta obra, pues por primera vez estas comunidades contarán con el abasto del vital líquido, que mejorará la calidad de vida y la salud de los habitantes.
Cabe destacar que tras el banderazo de inicio de obras, el gobernador y su esposa realizaron un recorrido por la Casona La Ciénega, además del jardín de niños y las aguas termales de este lugar, para valorar la posibilidad de impulsar proyectos de mejora en estos lugares.
También asistieron a este evento, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, el Gerente General de JAPASA, Manuel Beltrán Urías, y el Diputado José Manuel Valenzuela.

Arturo Mejía

< div class="bt-social-share bt-social-share-below">