En vandalismo termina la marcha por la causa de las mujeres en la CDMX Destacado

Escrito por  Editora Web Ago 16, 2019

Durante la manifestación las expresiones en rechazo a las agresiones contra mujeres se descontrolaron.

CIUDAD DE MÉXICO. - Decenas de manifestantes, en su mayoría mujeres, “tomaron” virtualmente la glorieta de Avenida de los Insurgentes en una nueva jornada de manifestaciones en contra de la violencia hacia el sector femenino.   

De nueva cuenta, algunas de las y los participantes vandalizaron mobiliario urbano como la estación del Metrobús, además de agredir a reporteros que realizaban la cobertura; el caso más grave fue el del conductor de ADN 40, Juan Manuel Jiménez al ser golpeado por un sujeto en plena transmisión en vivo.  

Las autoridades reportan varios heridos por las acciones violentas, y específicamente en las fuerzas del orden son alrededor de 50 policías lesionados. 

Movilizaciones similares se realizaron en varios puntos del país bajo la consigna de #NoMeCuidanMeViolan, luego de que se filtrara información de que cuatro policías presuntamente abusaron de una joven en la alcaldía de Azcapotzalco.  

También por el hartazgo que tienen las mujeres de que día con día sean objetos de violencia sexual haciendo mención de que en lo que va del año van 3,233 carpetas abiertas tan solo en la Ciudad de México y dicen “Las autoridades no hacen nada”. 

Es así como el lunes 12 de agosto, mujeres de varios colectivos feministas exigieron justicia por el caso de la joven abusada por los policías, así como de otros casos; llegaron a la sede de la Procuraduría de Justicia donde algunas de ellas, encapuchadas o cubiertas del rostro, vandalizaron las puertas de cristal y el vestíbulo.  

La tarde del viernes 16 desde distintas sedes partieron para concentrarse una vez en las calles aledañas a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México (SSC CDMX); afectaron severamente el tránsito en la Glorieta de Insurgentes, así como en la circulación del servicio del Metrobús.  

Elementos policiacos, sobre todo del agrupamiento femenino hicieron un cerco en las instalaciones de la dependencia.  

Al paso de las horas, parte de las expresiones en rechazo a las agresiones contra mujeres se descontrolaron en todo el circuito de la Glorieta: la estación Insurgentes del servicio de transporte sufrió destrozos de consideración. 

 

Con información de agencias. 

Modificado por última vez en Sábado, 17 Agosto 2019 08:53