Imprimir esta página

Programas sociales improvisados, los del gobierno federal; lamenta Erika Sánchez Destacado

Escrito por  Ago 16, 2019

El recurso no se está entregando a quien realmente lo necesita por las reglas de operación confusas que se establecieron, dijo la diputada federal

Culiacán, Sinaloa. Programas sociales improvisados y que no están llegando a quien realmente los necesita, son los que se están aplicando actualmente por medio del gobierno federal, lamentó la diputada Federal, Erika Sánchez.

En este tema detalló que actualmente hay más de 100 mil millones de pesos de subejercicio del gobierno federal en todas las ramas del presupuesto, mismo que no se ha estado aplicando como debería de ser, lo que recientemente en una reunión con hacienda se justificaba que en los inicios de las administraciones ordinariamente son así de lentos la entrega de apoyos.

“Aquí el problema es que hubo un borrón y cuenta nueva de los programas que tenían muchos años funcionando muy bien, creaciones de nuevos programas, reglas de operación confusas que han permitido o no le han permitido a la sociedad acceder a los presupuestos a través de los diversos programas sociales”, opinó la legisladora federal.

Asimismo, ejemplificó el programa de jóvenes construyendo el futuro, ya que es un programa que tiene 44 mil millones de pesos asignados en el programa 2019, lo que habla de un universo programado de dos millones de jóvenes, a pesar de ello en la última ocasión que el presidente de la república tuvo oportunidad de hablar de eso, se hablaba de que estaban registrados en el programa 400 mil jóvenes, además del programa de estancias infantiles.

“Es lamentable porque desafortunadamente vemos programas que no fueron planeados y que no están llegando a la población objetivo que requiere los programas para salir adelante”, reiteró Erika Sánchez.

 

 

Gabriela Castro.