Imprimir esta página

Lleva Fiscalía de Sinaloa ante el juez a presunto responsable de feminicidio cometido hace unos días Destacado

Escrito por  Redacción Ago 15, 2019

 

La FGE ejecutó la orden de aprehensión contra Rodrigo Guadalupe "H", acusado de asesinar a Ventura Maricela "E" el pasado sábado 12 de agosto en el municipio de Elota.

Culiacán, Sinaloa, a 15 de agosto de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa ejecutó una orden de aprehensión en contra de Rodrigo Guadalupe “H”, como presunto responsable del feminicidio cometido hace unos días en el municipio de Elota.
En este hecho la víctima, identificada como Ventura Maricela “E”, fue privada de la vida el sábado 12 de agosto de 2019 en el Ejido de Tayoltita, después de sufrir una lesión producida por disparo de arma de fuego.
Una vez que este organismo constitucional autónomo tuvo conocimiento del hecho, la Agencia Especializada en Violencia contra las Mujeres Trata de Personas y Grupos en Situación de Vulnerabilidad de la Región Zona Sur, inició la carpeta de investigación MAZTL/AEVMTG/3021/2019 por el delito de feminicidio.
Mediante diversos actos de investigación realizados por el personal de esta institución, se logró obtener los datos de prueba necesarios para solicitar una orden de aprehensión en contra de Rodrigo Guadalupe “H”, como presunto responsable de privar de la vida a Ventura Maricela “E”, por lo que se radicó la causa penal 443/2019 ante un juez de control.
Este mismo día agentes de la Policía de Investigación del Estado cumplimentaron dicho mandamiento judicial, para llevar al acusado ante la autoridad jurisdiccional correspondiente, en espera de audiencia de formulación de imputación.
En los primeros siete meses del presente año, la Fiscalía de Sinaloa ha judicializado 14 causas penales por el delito de feminicidio, equivalente al 53% de la incidencia registrada en igual periodo.

Redacción

< div class="bt-social-share bt-social-share-below">