Periodistas interponen queja contra alcalde de Culiacán por agresiones verbales Destacado

Escrito por  Ago 15, 2019

 

La Asociación de Periodistas y Comunicadores 7 de Junio pidió un basta a los linchamientos del morenista Estrada Ferreiro.

 

Culiacán, Sinaloa. La Asociación de Periodistas y Comunicadores 7 de Junio presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) contra el alcalde morenista de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, por las constantes agresiones a los reporteros que cubren la fuente informativa municipal.

Acompañada de varios integrantes de la mesa directiva, la queja fue interpuesta por la presidenta del organismo, María de los Ángeles Moreno Vargas, y recibida por el visitador general de la CEDH, Miguel Calderón.

Al fijar el posicionamiento de la APyC 7 de Junio, Moreno Vargas explicó que esta queja “fue un basta a los linchamientos” y se exigía frenar las ofensas y señalamientos irresponsables del alcalde.

Dijo que en su asamblea general, el organismo de periodistas acordó emitir un posicionamiento ante los ataques que todos los días hace el alcalde morenista Jesús Estrada Ferreiro, aunque aclaró que una actitud similar han adoptado los presidentes municipales de Mazatlán y Ahome, Guillermo Benítez y Guillermo Chapman, respectivamente, ambos también de extracción morenista.

En torno a los agravios, Moreno Vargas recordó que el pasado 5 de agosto, en la Sala de Cabildo, donde los periodistas acudieron a cubrir una rueda de prensa con el alcalde, éste lanzó serías acusaciones contra los reporteros y conductores de Canal 3, Wilbert González y Jazmín Tapia a quienes acusó de mentir y utilizar imágenes viejas.

A interponer la queja, acompañaron a la presidenta de la APyC 7 de Junio, los ex presidente del organismo, Verona Hernández, José Ángel Estrada y José Alfredo Beltrán, así como algunos integrantes de la actual mesa directiva.

Enrique Rodríguez