Un asalto para México, 5 mil millones para partidos políticos; Cúen Ojeda Destacado

Escrito por  Ago 14, 2019

Que se legisle para reducir los financiamientos a los partidos, pide el presidente del PAS

Culiacán, Sinaloa. Un asalto para México es la aprobación de más de 5 mil millones de pesos en prerrogativas para los partidos políticos, lamentó el presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cúen Ojeda, ya que se debería de legislar y no solo sugerirle a los partidos renunciar a ello.

Asimismo, recordó que para este año se aprobaron 4 mil 965 millones de pesos para los partidos políticos y se reprochó por la magnitud de la cifra, a pesar de esto, este año se está por aprobar por el Instituto Nacional Electoral la cifra de 5 mil 235 millones de pesos en prerrogativas ordinarias.

“Se puso el grito en el cielo, pero eso son puras mentiras, nada más es puro royo, nada más es de dientes para fuera, nada más gritan y nada más dicen, pero no concretan desde el punto de vista legislativo, así es toda aquí en México, por eso estamos como estamos y por eso México no progresa, que hoy nos den la prueba”, expresó Cúen Ojeda.

Lo que describió como un asalto en México respecto al financiamiento a los partidos políticos, un abuso histórico, de tal manera que respecto a su parecer si se disminuye el 75 por ciento de las prerrogativas que se tienen actualmente se equipara a lo que se aprobó en los años 90 cuando inicio el financiamiento a los partidos políticos.

“Para que tanto brinco estando el suelo tan parejo hombre, así se los digo, en este momento hay más de 224 mil firmas en una iniciativa ciudadana que presentamos los sinaloense y que en estos momentos se encuentra haya en el Senado de la República, y yo digo vótenla por favor”, expresó el presidente del PAS.

En este tema especificó que la propuesta del partido estipula la eliminación del doble financiamiento de los partidos políticos a nivel nacional, propuesta que se encuentra en el Senado de la República y a la cual no se le ha dado el debido seguimiento.

Esto en marco del séptimo aniversario del Partido Sinaloense que se festeja el día de hoy.

 

 

Gabriela Castro