Dejan las vacaciones robo de cableado y aires acondicionados en las escuelas Destacado

Escrito por  Ago 14, 2019

Durante la temporada vacacional se presentaron algunos reportes de robos a las escuelas de Sinaloa.

Culiacán, Sinaloa. Al culminarse la temporada vacacional para directores y maestros de educación primaria en Sinaloa, ya se han presentado reportes de robos y vandalismo en las escuelas de Sinaloa.

Por su parte el secretario de educación, Juan Alfonso Mejía López, especificó que a pesar de que no sea gran números de escuelas las que fueron ultrajadas por vándalos en la temporada vacacional, se cuenta con reportes, en su mayoría en Guasave, Mazatlán y Culiacán, en donde los reportes fueron más numerosos.

Asimismo, detalló que entre los robos realizados sobresale el retirar cableado, y aires acondicionados dañados, además del caso del robo a una cocina en una escuela de Escuinapa.

 “Son alrededor de 5 mil 800 escuelas, creo que el porcentaje ha sido menor en comparación con las escuelas total de las que se trata, pero para nosotros con que alguna escuela reporte algún daño pues simplemente se tiene que ayudar al director o a la directora, cosa que ya ha sucedido en algunos casos a partir de esta semana se estará de manera más reciente maestros en cada una de las escuelas”, expresó Mejía López.

En este tema agregó que debido a la problemática se han emprendido acciones, en lo que destaca que, en coordinación con la Secretaria de Seguridad, se ha lanzado una AP y una prueba piloto con directores en donde se han tenido resultados interesantes con el c4, además de formar comités vecinales para no dejar solas las escuelas.

“Pero aquí creo que el mensaje sobre todo es no dejar solos ni solas las escuelas ni directores y directoras”, reiteró el titular de la SEPyC, ya que actualmente se tiene un déficit de infraestructura que supera los tres mil millones de pesos.

 

 

Gabriela Castro.

Modificado por última vez en Miércoles, 14 Agosto 2019 11:45