Dorados anota en el último suspiro y se trae un punto de Aguascalientes Destacado

Escrito por  Redacción Ago 14, 2019

 

Rayos de Necaxa y el Gran Pez empataron a dos goles en la jornada 3 del torneo de Copa con un golazo de último minuto del paraguayo Danilo Ortiz.

 

Aguascalientes. Ante un pletórico Estadio Victoria y en un duelo de goles de manufactura espectacular, Dorados se trajo un punto de Aguascalientes tras empatar a dos con los Rayos del Necaxa. Este empate, le permite al Gran Pez colocarse en la cima del grupo con cuatro unidades, mientras que los hidrocálidos enmarcaron su debut sumando su primer punto de la competición

Los minutos iniciales del duelo fueron intensos y con la intención de ambas escuadras de buscar el arco rival, con un Dorados que propuso un juego de ida y vuelta y que soportó los embates necaxistas con solvencia en la zona defensiva. La primera grande del Pez fue producto de una gran combinación entre Facundo Juárez y Rubio Rubín, que dejó solo al mexicoamericano de cara a gol, pero estrelló su remate en la humanidad del portero Yosgart Gutiérrez.

Necaxa respondió de inmediato al minuto 23’ de tiempo corrido con una peinada peligrosa que el arquero sinaloense López Payán envió al córner, haciendo una atajada espectacular. A los 27’, apareció de nueva cuenta el dorsal ocho, Facundo Juárez que le pegó al marco de Necaxa, pero su disparo se fue apenas por encima de la portería.

La más clara de la primera parte fue para Sinaloa, tras una peligrosa diagonal de Facundo Juárez, quien habilitó dentro del área al guasavense Ángel López, que definió por abajo pero el cancerbero hidrocálido logró quitarle fuerza al impacto y mandó a tiro de esquina. El primer lapso terminó sin mayor peligro en las porterías y se selló el cero a cero parcial.

El complemento inició a tambor batiente con una llegada por equipo, siendo la del cuadro áureo protagonizada por Francisco Contreras en los linderos del área grande que sacó un zurdazo que Yosgart envió hacia afuera. Al minuto 53’ tras un tiro libre ejecutado por Daniel Álvarez de Necaxa, el árbitro central del compromiso señaló tiro penal en favor de la localía pese a que el balón se estrelló en la pierna de Contreras y no en la mano. Álvarez ejecutó cruzado el penal para vencer a Luis Fernando López Payán y darle ventaja al equipo de Aguascalientes al minuto 55’ de tiempo corrido.

En búsqueda del empate, el Profe Cruz mandó a la cancha a los argentinos Fabián Bordagaray y Daniel González, siendo este último quien encontró la paridad en el marcador tras un soberbio remate de cabeza que se clavó en el ángulo derecho de la meta necaxista para encontrar el uno a uno al minuto 63’.

La respuesta de los Rayos fue al minuto 78’, tras un rebote que terminó con una buena definición de Eduardo Herrera que cruzó su disparo para hacer inútil el esfuerzo defensivo de Cristian González en la línea de gol para poner el dos a uno en favor de los locales.

Dorados encontró una de peligro al 85’, cuando Amaury Escoto, quien ingresó para los minutos finales, prendió el esférico de pierna derecha, pero su ensayo salió justo a la colocación del arquero rival.

El Gran Pez no bajó los brazos nunca y logró el empate en el último suspiro del partido. Un tiro de castigo cobrado por Francisco Contreras que conectó de manera sólida el defensor central paraguayo, Danilo Ortiz, quien anotó su primer gol en México al 92’ para sellar el marcador final con empate a dos entre peces y rayos.

ALINEACIONES TITULARES DEL PARTIDO

Dorados de Sinaloa: Luis Fernando López Payán (P), Danilo Ortiz, Rubén Monges (C), Raúl Sandoval, Cristian González (Amaury Escoto 83’), Francisco Contreras, José Lugo, Ángel López (Fabián Bordagaray 67’), Facundo Juárez, Vinicio Angulo, Rubio Rubín (Daniel González 64’).

D.T. José Guadalupe Cruz

Rayos de Necaxa: Yosgart Gutiérrez, Rodrigo Noya, Diego García, Esteban López, Luis Pérez (c) (José Plascencia 60’), Kevin Mercado, Abel Aguirre (Ricardo Chávez 58’), Martín Lara, Daniel Álvarez, Eduardo Herrera (Ricardo Monreal 86’), Rodrigo Contreras.

D.T. Guillermo Vázquez.

GOLES

55’ Daniel Álvarez (NEC)

63’ Daniel González (DOR)

78’ Eduardo Herrera (NEC)

92’ Danilo Ortiz (DOR)

Hemeroteca de notas

« Agosto 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31